21 de enero 2024 - 16:00

Oxford descubrió cómo rejuvenecer 20 años nuestro cerebro

La reconocida universidad británica dio detalles de su investigación y el alcance que tiene en la salud de la población.

Oxford descubrió cómo rejuvenecer 20 años nuestro cerebro.

Oxford descubrió cómo rejuvenecer 20 años nuestro cerebro.

Freepik

La universidad de Oxford dio a conocer los resultados de una importante investigación en la que se descubrió cómo rejuvenecer 20 años nuestro cerebro y el impacto que esto tiene en los adultos mayores.

La investigación fue denominada “El impacto del aprendizaje de múltiples habilidades del mundo real en las capacidades cognitivas y la independencia funcional en adultos mayores sanos” y llevada a cabo por las científicas Rachel Wu y Jessica A. Church.

La motivación de esta investigación es que, según las científicas, la capacidad cognitiva de una persona comienza a decaer aproximadamente desde los 30 – 40 años, siendo mucho más evidente a una mayor edad, por ello, se enfocaron en encontrar una fórmula para mejorar la vida de las personas adultas.

Cerebro

El estudio de Oxford sobre cómo rejuvenecer 20 años nuestro cerebro

El estudio desarrollado por la universidad de Oxford sobre cómo rejuvenecer 20 años el cerebro fue llevado a cabo por las científicas, Rachel Wu y Jessica A. Church. Ambas argumentaron que la capacidad cognitiva de una persona comienza a decaer aproximadamente desde los 30 – 40 años, siendo mucho más evidente a una mayor edad.

Dentro de este contexto iniciaron y difundieron la investigación titulada “El impacto del aprendizaje de múltiples habilidades del mundo real en las capacidades cognitivas y la independencia funcional en adultos mayores sanos”.

Para obtener los resultados de su estudios, hicieron un experimento con personas entre 58 y 68 años, quienes estuvieron acudiendo a clases de dos horas por semana, en las que tenían que aprender diferentes cosas como dibujar, cantar o un nuevo idioma.

Tres meses después compararon los resultados y se dieron cuenta que la memoria y capacidad de aprender mejoraron significativamente, tanto que llegaron a ser similares a las que tendría un adulto 30 años menos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar