Hay veces que los métodos caseros solucionan inconvenientes hogareños, pero en otras ocasiones pueden ser un problema que causa un daño mucho mayor al que se tiene.
Peligro: el popular método casero que todos hacen y puede dañar la salud
Es un remedio casero que muchos usan pero que seguro no saben las consecuencias que tienen.
-
Chau cucarachas: método casero infalible con ácido bórico para eliminarlas de tu hogar
-
Chau ronquidos: el método casero más efectivo para respirar sin problemas al dormir
Es por eso que, a continuación, conoceremos este popular remedio que muchos ponen en práctica, pero que en verdad, dañan notoriamente la salud.
Cuál es el popular método casero que puede dañar la salud
Un viejo remedio casero sugiere que usar un baño de alcohol isopropílico puede ayudar a reducir la fiebre. No obstante, especialistas de la Clínica Cleveland en Estados Unidos advierten que esta práctica es "sumamente peligrosa" y puede provocar serios problemas de salud.
El alcohol isopropílico es un producto químico común en el hogar, compuesto por isopropanol, también denominado alcohol isopropílico o 2-propanol. Se emplea para diversos propósitos, como desinfectar superficies y, en cantidades muy reducidas, limpiar picaduras de insectos.
Una experta en la materia, sostuvo que: “Frotar alcohol sobre la piel puede proporcionar un efecto refrescante temporal, por lo que puede parecer una buena medida para tratar la fiebre. Pero ese efecto es fugaz, dura sólo uno o dos minutos y, lo que es más importante, puede causar problemas de salud graves".
Una vez que se absorbe en la piel, el alcohol ingresa al torrente sanguíneo, lo que puede causar cambios graves e incluso potencialmente mortales en la capacidad de funcionamiento de su cuerpo.
- Temas
- Método casero
Dejá tu comentario