13 de abril 2024 - 19:00

Superalimento: todos los beneficios de comer un aguacate por día

La producción de aguacate Hecho en México representa más del 30% de la cosecha mundial.

 Superalimento: todos los beneficios de comer un aguacate por día

 Superalimento: todos los beneficios de comer un aguacate por día

El aguacate es conocido como el oro verde mexicano, ya que es uno de los productos más queridos en el extranjero. Este fruto tiene gran cantidad de beneficios y por eso es fundamental incorporarlo a las dietas.

De acuerdo con el Gobierno de México, el aguacate contiene vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro, magnesio y otros minerales; y un mexicano consume en promedio 8.1 kilos de aguacate al año.

Un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania publicados en Current Developments in Nutrition revelaron que consumir un aguacate al día durante 26 semanas mejoró el cumplimiento de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses entre los adultos con obesidad abdominal.

Sin embargo, los cambios en la calidad de la dieta no influyeron directamente en los factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas. Los investigadores estudiaron a 1008 participantes de 25 años o más con obesidad abdominal y, por lo general, una ingesta baja de aguacate

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió un suministro diario de un aguacate de unos 168 gramos más orientación sobre cómo incluirlo en su dieta diaria. Al otro grupo se le pidió que mantuviera sus hábitos dietéticos habituales, con dos aguacates por mes.

Se evaluaron factores de riesgo de enfermedad cardiometabólica de los participantes, incluido el volumen de grasa visceral, la fracción de grasa del hígado, la proteína C reactiva.

Aguacate

Los beneficios de comer un aguacate a diario

  • Protege el corazón. Por ser una fruta rica en fitoesteroles, ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol "malo" LDL y los triglicéridos.
  • Regula el azúcar en la sangre. Rico en grasas buenas, baja en carbohidratos y con un excelente aporte de fibras, convierte a esta fruta, es útil por personas que sufren de prediabetes como de diabetes, pues ayuda a regular la glucemia y a evitar que se eleve.
  • Favorece la pérdida de peso. El aguacate es rico en fibras, principalmente insolubles, proporcionando 3 g por cada 100 g de esta fruta. Estas permiten controlar el apetito y evitar un consumo excesivo de alimentos, debido a que aumentan la sensación de saciedad y regulan el azúcar en la sangre.
  • Aumento de la masa muscular. Al ser rico en grasas le proporciona energía al organismo para realizar el entrenamiento, además de aportar proteínas que favorecer a la recuperación del músculo.
  • Previene envejecimiento. Combate las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.
  • Ayuda a la memoria y cuida el cerebro: El omega-3 estimula la circulación sanguínea y aumentar la capacidad de concentración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar