En Vivo
29 de abril 2025 - 12:40

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 29 de abril 2025: anuncios y principales declaraciones

Claudia Sheinbaum habla este martes en una nueva Mañanera del Pueblo.

Claudia Sheinbaum habla este martes en una nueva Mañanera del Pueblo.

Por

La Presidenta brind+o una nueva conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. Checa anuncios y principales declaraciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este martes 29 de abril de 2025 en una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Hubo importantes anuncios, además de la opinión sobre diversos temas de relevancia nacional e internacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria, como así también de los miembros del Gabinete que la acompañan. También respondió las preguntas de los periodistas presentes en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Embed - Conferencia de prensa en vivo. Martes 29 de abril 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum
Live Blog Post

Fin de la Mañanera del Pueblo

Claudia Sheinbaum dio por finalizada la Mañanera del Pueblo de este martes desde el Palacio Nacional. Volverá a hablar mañana desde las 7:30 (hora CDMX).

Live Blog Post

Aceptar personas de todas las nacionalidades en la frontera norte

"Por razones humanitarias, sin firmar absolutamente nada, nosotros decidimos aceptar personas de otra nacionalidad, particularmente las que vienen por la frontera norte", dijo Claudia Sheinbaum ante las críticas por esta medida.

"Total desde que entró el gobierno del presidente Trump, 38 mil 757 personas, de las cuales 33 mil 311 son mexicanas y 5 mil 446 son extranjeras", informó, además de aclarar: "En aquellos casos donde hay separación de familias, de inmediato Relaciones Exteriores los pone en contacto con la familia".

Live Blog Post

No caer en engaños

"A todos los mexicanos no caigan en esos engaños, es un acto de corrupción o de fraude, si es entre particulares, y segundo eso se acabó en el gobierno. No caigan en esto de comprar una plaza, es un engaño", dijo Sheinbaum sobre la venta de plazas en sindicatos del país.

Live Blog Post

Prohibición de comida chatarra en escuelas, asunto de salud pública

"La prohibición de vender, porque ahí es prohibición de vender comida chatarra en las escuelas es un asunto de salud pública, y tiene que ver con las niñas y los niños, que es lo más vulnerable, pero lo mejor es la educación y la información", dijo Sheinbaum sobre la nueva campaña para la promoción de una vida saludable en el país.

Live Blog Post

Detenciones en BCS

"Hace dos días, tres días, no sé si ya se informó por parte de la Secretaría de Seguridad, hubo detenciones muy relevantes, que van a ayudar mucho, además de las investigaciones que continúan y se está trabajando, pueden ir a visitar Baja California Sur", expresó Claudia Sheinbaum sobre la inseguridad que se vive en esa entidad.

Live Blog Post

Elecciones en Veracruz: guerras sucias

"Las guerras sucias no ayudan en nada, las campañas deben ser propositivas", le dijo Claudia Sheinbaum a los candidatos de las elecciones municipales en Veracruz.

Live Blog Post

Acuerdo con Estados Unidos por el gusano barrenadores

"Se logró un acuerdo básico con Estados Unidos respecto al gusano barrenadores, se establecieron controles de sanidad pactados para que no ingrese", explicó Sheinbaum al respecto.

Live Blog Post

Tratado de Aguas con Estados Unidos

"Se hizo una revisión técnica y después, con base a ello, se entregó lo prometido; se pactó una entrega de agua dentro de márgenes posibles y viables, así como una reunión anual sobre el tema", dijo Sheinbaum.

Live Blog Post

"Hay muy malas prácticas en el sector farmaceútico"

"Mucho del desabasto de medicamentos se debe al incumplimiento de entrega de las farmacéuticas", afirmó Raquel Buenrostro.

"Algunas de las empresas, prefieren pagar multas que cumplir con acuerdos establecidos, están otras que todo es importado cuando aseguraron que toto era nacional. Hay muy malas prácticas en el sector farmacéutico, con todo y lo que se avanzó en el sexenio de AMLO", añadió.

"Hay mucho vicio en el sector. 59 empresas no han entregado a tiempo y 16 de ellas están siendo investigadas", cerró al respecto.

Live Blog Post

Sheinbaum sobre Ernesto Zedillo: "Se hablará de FOBAPROA"

Claudia Sheinbaum adelantó que en la conferencia de mañana hablará del FOBAPROA, la crisis provocada por el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León. "Millones de familias perdieron todo, se rescató a los empresarios y no al pueblo, convirtió las deudas privadas en deuda pública que aún se esta pagando", remarcó.

"Dicen que nuestro gobierno es autoritario y que se acabó la democracia, porque el pueblo va a elegir a los miembros del Poder Judicial", añadió.

"Se hablará de su sexenio, quieren compararse con AMLO, es importante que las nuevas generaciones sepan de ello, así como de la pensión vitalicia que recibe, 143 mil pesos mensuales", cerró.

Live Blog Post

Irregularidades en la compra de medicamentos

Respecto a las irregularidades detectadas en la compra de medicamentos, la titular del organismo anticorrupción, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que continúa la investigación al respecto.

Señaló que se inhabilitó a la empresa BIOMEDICS por falsificación de documentación ante COFEPRIS y, tras declararse la nulidad del proceso por irregularidades por la compra de 650 claves, ya se retomaron todos los procesos.

"16 empresas farmacéuticas están bajo investigación. Se investiga también a todos los funcionarios que intervinieron en el procedimiento", aclaró.

Live Blog Post

IMSS Bienestar: toda sede en Mitla

Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS Bienestar y la presidenta Claudia Sheinbaum presenciaron vía remota la inauguración del Centro de Salud Urbano de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.

"El nosocomio beneficiará a más de 13 mil habitantes de la región. Se invirtieron 49 millones de pesos para su construcción y 11 millones para su equipamiento: 60 en total", indicaron.

Live Blog Post

Ampliación de la jornada laboral en el ISSSTE: más de 17 mil solicitudes

Martí Batres Guadarrama, titular del ISSSTE, reportó lo siguiente:

  • Se lanzó una convocatoria para todos aquellos interesados en el proceso de ampliación de la jornada laboral de 6 a 8 horas, cuyo proceso se cerró el viernes 25 de abril.
  • Se recibieron 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria: 12 mil 474 para clínicas y unidades médicas familiares; 4 mil 729 para hospitales.
  • Los estados en donde más se recibieron fueron Tamaulipas, Puebla y la CDMX.
  • La ampliación de la jornada laboral implica la inversión anual de 2 mil 108 millones de pesos.
  • En lo que resta del año se invertirán mil 405 millones de pesos.

Según indicó Guadarrama, los efectos positivos de esta ampliación son los siguientes:

  1. Se responde a una vieja demanda de los trabajadores.
  2. Se aumenta el salario y prestaciones de los interesados.
  3. Aumenta el número total de horas laboradas en la institución.
  4. Disminuyen los tiempos de espera para los dererchohabientes.
  5. Se incrementa el número de cirugías que se pueden aplicar.
Live Blog Post

Semana Nacional de Vacunación

  • Se busca prevenir enfermedades afín de hacer efectivo el derecho a la salud.
  • Es una campaña para fomentar la conciencia hacia la comunidad.
  • El programa arrancó en la alcaldía Azcapotzalco y se replicó en toda el país.
  • Está dirigido a menores de 5 años, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, grupos en situación de riesgo y personal de salud.
  • Las vacunas son para prevenir el contagio de enfermedades como difteria, tosferina, sarampión, tétanos e influenza.
  • Desde el 26 de abril se han vacunado 566 mil 753 mil personas.
Live Blog Post

Reporte de tosferina en México

  • Se han detectado 809 casos.
  • Se han confirmado 48 muertes.
  • Todos los fallecidos son menores a un año de edad.
  • Todas las mujeres embarazadas deben ser vacunadas para que transmitan la inmunidad a los bebés y queden protegidos.
  • Se ha reforzado el esquema de vacunación de manera importante. Se tienen suficientes vacunas para la población.
Live Blog Post

Reporte de sarampión en México

David Kershenobich Stalnikowitz, titular de salud, informó lo siguiente:

  • El sarampión se está diseminando en varios países del mundo, incluyendo México.
  • En el 2024 se detectaron siete casos.
  • En el 2025 se han notificado 2 mil 19 casos, de los cuales 583 confirmados; 964 se han descartados y 472 están en estudio.
  • De las 583 personas 542 de ellos no estaban vacunados.
  • La vacunación es la mejor herramienta contra la enferme
Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo de este martes

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por iniciada la Mañanera del Pueblo de este 29 de abril de 2025 desde el Palacio Nacional. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.

Live Blog Post

Todo listo en el Palacio Nacional

La sala del primer piso del Palacio Nacional se encuentra lista para que Claudia Sheinbaum brinde una nueva Mañanera del Pueblo este martes. El inicio está programado para las 7:30 (hora CDMX).

Dejá tu comentario

Te puede interesar