10 de junio 2024 - 19:00

Harvard presentó una dieta exclusiva para mujeres

Estas es una de las dietas más antiguas del mundo e implica un legado de salud y longevidad al alcance de todos.

Harvard presentó una dieta exclusiva para mujeres

Harvard presentó una dieta exclusiva para mujeres

En un mundo cada vez más preocupado por la alimentación saludable, un nuevo descubrimiento revalida la sabiduría ancestral: la dieta mediterránea, una de las dietas más tradicionales del mundo y también es una de las más beneficiosas.

Un estudio del Brigham and Women's Hospital, afiliado a la Universidad de Harvard, ha demostrado que esta dieta puede extender la vida de las mujeres y, por lo tanto, ayudar a que lleven una alimentación saludable y sin importar la edad.

Millones de personas alrededor del planeta ya disfrutan de los beneficios de la dieta mediterránea para mantener un peso y un colesterol saludables. Ahora, este estudio revela que, además, favorece la longevidad de las mujeres y, sin duda, es un legado de salud y longevidad.

Dietas.jpg
Cuál es la dieta para cuidar el cerebro que recomienda la Universidad de Stanford

Cuál es la dieta para cuidar el cerebro que recomienda la Universidad de Stanford

Por qué Harvard dice que esta es la mejor dieta para mujeres

Samia Mora, cardióloga de la Escuela de Medicina de Harvard, explica que, según las investigaciones, el hecho de seguir un patrón dietético mediterráneo podría dar lugar a una reducción de aproximadamente una cuarta parte del riesgo de muerte en más de 25 años.

De acuerdo con los especialistas, las ventajas de esta dieta son múltiples: previene el cáncer y la mortalidad cardiovascular, las principales causas de muerte en mujeres y hombres a nivel mundial, según la Dra. Mora.

Su secreto radica en su abundancia de vegetales, aceite de oliva como principal grasa, bajo consumo de carne, comidas procesadas y dulces.

alimentos
 Expertos descubren que este superalimento ayuda a aumentar la masa muscular

Expertos descubren que este superalimento ayuda a aumentar la masa muscular

"Nuestra investigación proporciona información importante sobre la salud pública: incluso cambios modestos en los factores de riesgo establecidos para las enfermedades metabólicas pueden producir beneficios sustanciales a largo plazo si se sigue una dieta mediterránea", puntualiza el investigador Shafqat Ahmad.

Ante estos contundentes resultados, los investigadores hacen un llamado a las políticas de salud pública para que promuevan la dieta mediterránea y eviten la proliferación de adaptaciones poco beneficiosas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar