23 de mayo 2024 - 21:00

Netflix: la película drama y misterio acusada de plagio que es furor en México

La plataforma de streaming tiene en su catálogo una producción que tuvo problemas con la justicia por "recrear" una historia que ya había sido realizada por Alfred Hitchcock.

Netflix: la película drama y misterio acusada de plagio que es furor en México.

Netflix: la película drama y misterio acusada de plagio que es furor en México.

Netflix renueva su catálogo no solamente con nuevas producciones sino también con películas y series que marcaron una época o momento del cine, tal como lo fue Disturbia, el film de drama y misterio acusado de plagio que se convirtió en furor en México.

Disturbia fue estreneda el 21 de septiembre de 2007, la película dirigida por D.J. Caruso tuvo como protagonistas a Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss, David Morse, entre otros.

Kale es un joven que cumple con el arresto domiciliario dentro de hogar, mientras pasa el tiempo comienza a espiar a su vecina Ashley, sin embargo su atención se posa sobre su vecino Robert, quien podría ser un asesino. Una historia que tiene más de una coincidencia con La venta indiscreta de Alfred Hitchcock.

Disturbia

De qué se trata "Disturbia", película de Netflix

Kale es un adolescente shockeado por la muerte de su padre y sensible a los ataques de violencia. Tras atacar a un profesor, se ve obligado a cumplir un arresto domiciliario, razón por la cual su habitación será su único refugio. Es así que Kale comienza observando a su nueva vecina Ashley, pero rápidamente pasa a centrar su atención, junto a sus amigos, en las actividades extrañas del siniestro y misterioso Robert, un posible asesino.

Por qué "Disturbia" fue acusada de plagio: qué dijo la Justicia

En el año 2008 Steven Spielberg es acusado de plagio por la película Disturbia, porque según el agente literario que posee los derechos de una novela escrita por Cornell Woolrich en 1942, los productores tomaron el argumento para realizar la película "Disturbia". Cabe mencionar que la historia de Cornell fue tomada por Alfred Hitchcock para realizar "La ventana indiscreta", por lo que la similitud de los dos proyectos hicieron sospechar al agente que la cinta de Dreamworks se trataba de una copia de la novela de Woolrich.

Sin embargo una jueza federal de Nueva York dejó sin efecto la denuncia contra Disturbia porque consideró que las historias eran similares sólo "en niveles generales y abstractos".

Tráiler de "Disturbia", película de Netflix

Embed - Trailer Disturbia Subtitulado Español

Reparto de "Disturbia", película de Netflix

  • Shia Labeouf: Kale
  • Carrie-Anne Moss: Julie
  • David Morse: Sr. Turner
  • Sarah Roemer: Ashley
  • Aaron Yoo: Ronnie
  • Jose Pablo Cantillo: Oficial Gutiérrez
  • Matt Craven: Daniel Brecht
  • Viola Davis: Detective Parker

Dejá tu comentario

Te puede interesar