13 de junio 2024 - 13:00

Apple: cómo funcionará Siri con la actualización iOS 18 con inteligencia artificial

La empresa de Cupertino dio detalles de los principales cambios de una de las aplicaciones insignia de iPhone.

Apple: cómo funcionará Siri con la actualización iOS 18 con inteligencia artificial.

Apple: cómo funcionará Siri con la actualización iOS 18 con inteligencia artificial.

Apple confirmó que está próximo a lanzó su nueva actualización de software iOS 18 para sus dispositivos iPhone, en este sentido se especificaron los detalles sobre cómo funcionará Siri, una de las aplicaciones más emblemáticas de esta compañía con la incorporación de la inteligencia artificial dentro de sus comandos.

Resumir artículos de noticias, transcribir notas de voz y mejorar las sugerencias de aplicaciones, son las principales novedades que se informó en el evento anual de desarrolladores WWDC 2024.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto, el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, indicó que tuvieron que resideñar el sistema de Siri por la utilización de modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés).

El truco para comprar el iPhone 15 más barato en México
El truco para comprar el iPhone 15 más barato en México

El truco para comprar el iPhone 15 más barato en México

Así funcionará Siri, la aplicación para iPhone de Apple que incorporará IA en su actualización iOS 18

Con la actualización iOS 18, Siri, dejó de ser aquella aplicación que solamente reproduce listas de canciones, busca información o controla electrodomésticos inteligentes. Ahora también cuenta con una funcionalidad denominada Shortcuts, que permite crear atajos y realizar más de 300 acciones con las aplicaciones.

Sin embargo, la implementación de la inteligencia artificial permitió automatizar una amplia variedad de funciones que seguirá desarrollándose a medida que los usuarios vayan explicando cuáles son las modificaciones que realizarían a la propuesta que por el momento recibe críticas positivas ya que mejora la experiencia en cada una de las necesidades que busca los usuarios.

Cabe mencionar otros de los detalles que trajo la actualización iOS 18 de Apple son:

  • Pantalla de bloqueo personalizable: La pantalla de bloqueo ahora se puede personalizar aún más con widgets, estilos de reloj y fondos de pantalla.
  • Mensajes: La aplicación Mensajes se ha actualizado con nuevas funciones, como la capacidad de editar y eliminar mensajes enviados, marcar conversaciones como no leídas y responder a mensajes específicos en un hilo de conversación grupal.
  • Mapas: Vistas inmersivas en 3D de algunas ciudades y la capacidad de planificar viajes con múltiples paradas, son algunas de las nuevas características de esta versión.
  • CarPlay: CarPlay se ha actualizado con nuevas funciones, como la capacidad de personalizar el diseño de la pantalla de inicio y usar widgets en la pantalla de inicio.
  • Privacidad: iOS 18 incluye nuevas funciones de privacidad, como la capacidad de restablecer el identificador de publicidad y la capacidad de ver qué aplicaciones tienen acceso a tus datos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar