30 de mayo 2024 - 19:00

Apple otorgará hasta 349 dólares a usuarios que manifestaron fallas en sus iPhone: cómo solicitar una indemnización

La empresa de Cupertino deberá devolver el dinero a un grupo de personas que detectaron fallas en sus dispositivos.

Apple otorgará hasta 349 dólares a usuarios que manifestaron fallas en sus iPhone: cómo solicitar una indemnización.

Apple otorgará hasta 349 dólares a usuarios que manifestaron fallas en sus iPhone: cómo solicitar una indemnización.

Tras una demanda colectiva Apple deberá pagar 349 dólares a un grupo de usuarios que registraron fallas en sus iPhone 7 y 7 Plus, lo cual implicaría para la empresa una pérdida de casi 35 millones de dólares. Cabe mencionar que todo comenzó por un grupo de personas que manifestaron problemas de audio en sus celulares y decidieron presentar una denuncia en el Distrito Norte de California, en el año 2019.

En este contexto Apple negó la existencia de dichas fallas en el chip “audio IC” en esos dispositivos.

Tras conocerse este caso, se abrió un listado público para que más clientes que hayan sufrido este tipo de dificultades en sus smartphones puedan sumarse a la demanda colectiva.

iPhone 14

A quiénes indemnizará Apple con hasta 349 dólares por fallas en iPhones

Las personas que pueden solicitar una indemnización son aquellas que residen en Estados Unidos y hayan tenido un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 y hayan informado a Apple de problemas de audio cubiertos por la garantía, o que hayan pagado a Apple por reparaciones o sustituciones de problemas cubiertos.

La fecha límite para sumarse a esta demanda colectiva es hasta el 3 de junio. Después de presentar el formulario, los clientes pueden elegir cómo quieren que se les pague, si mediante cheque electrónico o físico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar