21 de abril 2024 - 11:00

Apple: cómo hacer la carga de un iPhone por primera vez y qué cosas debes evitar

Estas son las recomendaciones que debes saber al momento de conectar tu celular a la corriente eléctrica.

Apple: cómo hacer la carga de un iPhone por primera vez y qué cosas debes evitar.

Apple: cómo hacer la carga de un iPhone por primera vez y qué cosas debes evitar.

Freepik

Mientras Apple evalúa usar la inteligencia artificial de Google para sus próximos dispositivos, te contamos cómo hacer la carga de un iPhone por primera vez y qué cosas debes evitar al momento de conectar a la energía eléctrica. Una recomendación que puede parecer algo ingénua pero que esconde muchos trucos para prolongar la vida de tu celular.

Durante mucho tiempo se decía que era necesario descargar por completo la batería del celular para cargarlo por completo, sin embargo esta metodología ha cambiado gracias a la innovación de las baterías y el material del cual está compuesto.

Las baterías de los iPhone están compuestas para almacenar la energía que necesita nuestro móvil, ordenador, etc. para funcionar. Están divididas en celdas, y cada una de estas contiene un electrodo positivo (el cátodo) y uno negativo (el ánodo).

iPhone 14

Si vas a cargar un iPhone por primera vez esto es lo que debes saber

El reemplazo de las baterías de níquel por las de litio fue un salto importante en materia de independencia para los celulares. Por lo tanto las baterías actuales se pueden cargar en cualquier momento, es decir no hay que conectarlo a energía eléctrica recién cuando la capacidad del dispositivo se esté agotando.

Es importante tener en cuenta que siempre la batería de Apple está diseñada para poder conservar hasta un 80% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. Además, las baterías tienen unos márgenes de tolerancia, ya que no es recomendable cargar el iPhone en una zona donde la temperatura se encuentre por encima de los 35 grados y por debajo de los 0 grados.

En lo que respecta a la carga de un iPhone por primera vez, no es necesario que este agote su batería por completo, lo recomendable es ponerlo a cargar cuando alcance el 20% y se encienda el primer aviso del sistema para activar el modo bajo consumo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar