8 de junio 2024 - 09:00

Apple: cómo saber si un iPhone es original o falso

La empresa de Cupertino explicó cuáles son las características que permiten diferenciar esta clase de dispositivos.

Apple: cómo saber si un iPhone es original o falso.

Apple: cómo saber si un iPhone es original o falso.

Freepik

Si alguna vez compraste un iPhone y ves que el mismo no cumplía con las características o funciones de un dispositivo propio de la marca Apple, probablemente te hayan vendido un celular falso, por eso es importante saber cómo distinguir un producto original de una réplica.

Según el sitio web Ipadizate, existen dos tipos de teléfonos falsos, los que contienen partes reales del fabricante y corren bajo el sistema operativo iOS y los que intentan simular al sistema operativo de Apple pero sin embargo se trata de un terminal Android disfrazado de iPhone con iOS.

Cualquiera sea el motivo esto es lo que debes saber para garantizar que el iphone que tienes en tu mano es 100% original.

iPhone 14

Apple: estas son las diferencias entre un iPhone orginal y un falso

  • Comprueba que el IMEI coincide con el original: mira el IMEI que aparece en la parte trasera del dispositivo comparándolo con el IMEI que aparece en los ajustes del sistema (Ajustes > General > Información). Si no coincide, es falso.
  • Busca el número de serie del iPhone en la web oficial de Apple: Ingresa el número de serie del iPhone en la página web oficial de la compañía y obtendrás mucha información como el modelo y el año de compra y además sabrás fácilmente si se trata de una falsificación.
  • Revisa el número y nombre del modelo: Entra en Ajustes, dirígete a General y luego accede al apartado Información. Allí podrás ver el nombre del modelo, que debería coincidir con el iPhone que estás sosteniendo entre tus manos.
  • Revisa sus app nativas de iPhone: pulsa el botón de inicio de Siri, si el sistema parece pausado es porque el dispositivo es falso y tienes una interfaz de Android.

Dejá tu comentario

Te puede interesar