20 de junio 2024 - 15:00

Apple confirmó la asociación con ChatGPT de Open AI y Elon Musk tomó una fuerte decisión

La empresa de Cupertino anunció finalmente la unión con esta empresa proveedora de inteligencia artificial, motivo que enfureció al magnate sudafricano.

Apple confirmó la asociación con ChatGPT de Open AI y Elon Musk tomó una fuerte decisión.

Apple confirmó la asociación con ChatGPT de Open AI y Elon Musk tomó una fuerte decisión.

Archivo

Apple finalmente oficializó lo que era un secreto a voces, su asociación con la empresa de inteligencia artificial Open AI, conocida por crear ChatGPT, el cual será incorporado por la empresa de Cupertino para el funcionamiento de su software. Esta situación provocó la furia del empresario sudafricano Elon Musk, quien decidió prohibir el uso de dispositivos de Apple en todas sus empresas.

Esta medida se conoció a través de sus redes sociales, particularmente de X. "Si Apple mete OpenAI en su sistema operativo, los aparatos Apple van a estar prohibidos en mis empresas. Es una violación a la seguridad que no se puede tolerar". Y como si fuera poco, adelantó que esto también va a afectar a los que visitan sus empresas.

Esta abrupta decisión abrió todo tipo de interrogantes y sacudió al mercado tecnológico.

iPhone 14

Cuál fue la decisión que tomó Elon Musk por la unión entre Apple y ChatGPT

La decisión que tomó Elon Musk por la incorporación del ChatGPT en Apple fue la de prohibir el uso de dispositivos de Apple en todas sus empresas. Esta medida fue dada a conocer a través de su red social X. "Si Apple mete OpenAI en su sistema operativo, los aparatos Apple van a estar prohibidos en mis empresas. Es una violación a la seguridad que no se puede tolerar". Esta decisión no solo afecta a sus empleados sino también a todo aquella visita que ingrese a sus instalaciones "los visitantes (en sus empresas) van a tener que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde los vamos a guardar en una jaula de Faraday".

Lejos de apaciguar los ánimos, el empresario sudafricano ya advirtió que “Apple no tiene ni idea de lo que pasa con sus datos cuando se los dan a OpenAI".

La intención de Apple por nutrir a su aplicación Siri con la inteligencia artificial de la empresa fundadora de ChatGPT trajo una gran repercusión que por el momento no parece no tener un final en paz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar