Expertos tecnológicos de Alemania crearon un pendrive (casi) indestructible que puede almacenar información por 200 años y resiste temperaturas superiores a los 80°C, lo que asegura que los datos perduren en el tiempo. Pero, si bien parece un dispositivo indispensable para cualquier persona, tiene un gran problema: su capacidad máxima es de 8 KB.
Crean un pendrive que puede almacenar datos por 200 años y resiste temperaturas superiores a los 80 grados
Se trata del , el cual es utilizado para "cápsula de tiempo digitial". Su principal contra es que solo puede albergar archivos de hasta 8 KB.
Se trata del Blaustahl Storage Device, un artefacto de almacenamiento que posee una memoria de acceso aleatorio ferroeléctrica, conocidacomo FeRAM, la cual le permite tener dos siglos de vida útil. Para tener una noción sobre su durabilidad, cualquier unidad de USB dura como máximo 20 años.
Una de las principales ventajas de este pendrive es qye soporta 10^12 ciclos de lectura/escritura a 85 °C, lo que lo hace prácticamente indestructible en la mayoría de los entornos conocidos actualmente en la tierra. Sin mucho cuidado, es casi un hecho que resguardará los datos a la perfección por más de dos generaciones.
Pendrive indestructible de solo 8 KB: ¿para qué se utiliza?
El Blaustahl Storage Device está énsado como "cápsula de tiempo digital", es decir, almacenar datos de suam importancia como contraseñas, claves de criptomonedas o hasta locaciones de GPS para hallar un "tesoro". Los 8KB disponibles permiten solo archivos livianos de datos sencillos.
El pendrive también cuenta con un sistema de seguridad: un propio editor de texto integrado, al cual se accede mediante programas como PuTTY y que le permite gestionar a los interesados la información sin depender de un software o hardware externo.
Pendrive indestructible de solo 8 KB: cuál es su precio
El Blaustahl Storage Device se encuentra a la venta para cualquier persona en línea y su precio, en septiembre del 2024, es de 25.95 euros (555,75 pesos mexicanos).
Dejá tu comentario