2 de noviembre 2023 - 12:00

Cuáles son las mayores amenazas para México y el mundo en 2043, según la IA de Google

Este tipo de predicciones son cada vez más preocupantes por la rigurosidad de los datos.

Esto dijo Bard, la IA de Google sobre como sería la humanidad en el 2043.

Esto dijo Bard, la IA de Google sobre como sería la humanidad en el 2043.

Freepik

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos, en este caso una IA de Google advirtió cuáles son las mayores amenazas para México y el mundo en 2043 lo cual provocó un fuerte temor.

Se trata de Bard, el sistema de Google que compite con ChatGPT que ofrece un panorama de cómo será el mundo dentro de 20 años y los peligros catastróficos que nos aguarda producto del avance del cambio climático.

Fue el Daily Star quien acudió a Bard para realizar este tipo de consultas, la misma comenzó con el interrogante ¿cuáles serán las principales amenazas para la humanidad en el 2043?

Inteligencia Artificial

Cuáles son las mayores amenazas para México y el mundo en 2043, según la inteligencia artificial de Google

Las mayores amenazas para México y el mundo en 2043 según la IA de Google son:

En el año 2043, el mundo está gobernado por un puñado de megacorporaciones (…) que desarrollaron poderosas tecnologías de vigilancia para rastrear cada movimiento de los ciudadanos. También controlan los medios de comunicación e Internet, que utilizan para difundir propaganda y reprimir la disidencia.

La mayoría de la población vive en la pobreza, trabaja en trabajos de baja categoría o está totalmente desempleada. Las corporaciones han automatizado la mayoría de los empleos, los trabajadores que quedan reciben muy poco salario y aquellos que intentan resistir son rápidamente silenciados o encarcelados.

El medio ambiente también se encuentra en un estado de colapso, ya que la contaminación es rampante y el cambio climático ha provocado que los fenómenos meteorológicos extremos se vuelvan comunes. Las corporaciones continúan explotando los recursos del planeta para su propio beneficio, aunque saben que sus acciones están destruyendo el planeta.

Tras presentar este contexto, el Daily Star indicó que este es solamente uno de los escenarios posibles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar