22 de octubre 2023 - 10:00

El motivo por el que Google te defenderá legalmente

Esta decisión de respaldo a los usuarios ya fue tomada por Microsoft y Adobe.

Google defenderá legalmente a sus usuarios acusado de usar IA generativa.

Google defenderá legalmente a sus usuarios acusado de usar IA generativa.

Google fue noticia días atrás por el lanzamiento de su celular Pixel 8, mientras que ahora confirmó que defenderá legalmente a los usuarios que sean acusados de violación de la propiedad intelectual por el uso de inteligencia artificial generativa.

Esta medida es tomada luego de la lluvia de demandas por parte de escritores, ilustradores y demás profesionales que indicaron que el uso de la inteligencia artificial generativa en sus aplicaciones viola los derechos de autor de sus producciones.

Por lo tanto esta situación agrava las disputas legales que vienen surgiendo entre los que generan contenido de forma tradicional y aquellos que lo hacen por medio de una IA.

Google

¿Por qué Google te defenderá si te demandan por usar IA generativa?

Google afirmó que defenderá a los usuarios demandados por usar IA generativa a través de sus aplicaciones como Vertex AI y el sistema Duet AI, luego de las constantes demandas realizadas por escritores e e ilustradores que vieron perjudicados su derecho de autor.

Cabe mencionar que esta empresa señaló que la indemnización no se aplica si los usuarios "crean o utilizan intencionadamente resultados generados para infringir los derechos de terceros".

Persona computadora

¿Qué es la IA generativa?

La IA generativa se refiere a un tipo de inteligencia artificial que tiene la capacidad de generar contenido nuevo y original, como imágenes, música, texto, entre otros, a partir de un conjunto de datos de entrenamiento.

A diferencia de otros enfoques de IA que se centran en la clasificación o predicción, la IA generativa se enfoca en la creación de contenido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar