Estados Unidos comenzó a tragarse 2 mil millones de toneladas de atmósfera desde el suelo gracias al desarrollo de una tecnología de vanguardia que permite capturar el dioxido de carbono (CO2) directamente desde la atmósfera mediante robots agrícolas de la startups Applied Carbón.
Estados Unidos se está tragando 2 mil millones de toneladas de atmósfera desde el suelo por este motivo
El calentamiento global y el cambio climático siguen agravando las condiciones de vida en todo el mundo y este nuevo desarrollo tecnológico promete disminuir las consecuencias.
-
"Me lo comí con tu mamá": envió sus ahorros durante 5 años desde Estados Unidos y su familia se gastó todo en comida
-
USD/MXN: así amaneció el dólar en México hoy, lunes 25 de noviembre 2024
Vale mencionar que la emisión de CO2 es uno de los principales motivos del calentamiento global y ante ello, los ingenieros de Applied Carbón se han basado en una práctica milenaria que convierte la biomasa residual en una sustancia parecida al carbón conocida como biochar, capaz de almacenar carbono durante décadas, incluso siglos.
Ejecutado de manera correcta, estos robots podrán tomar hasta 2.000 millones de toneladas métricas de carbono al año, al mismo tiempo que mejora el rendimiento de los cultivos en las granjas.
La principal dificultad que tendrán los robots de Applied Carbón con el biochar es tomar el residuo vegetal y trasladarlo a un centro de almacenamiento para luego llevar el biochar nuevamente a los campos agrícolas.
Qué beneficios genera que se pueda tomar atmósfera
La tecnología que desarrolla Applied Carbón se basa en un proceso que convierte biomasa residual en biochar mediante un sistema que no sólo captura carbono, sino que también potencia la fertilidad del suelo, lo que puede traducirse en un aumento del rendimiento agrícola. La existencia de esta tecnología permite dar batalla a los avances del calentamiento global.
Qué es el biocarbón
El biocarbón, es una sustancia similar al carbón derivada de la biomasa residual, que ha sido utilizada durante más de 2.000 años por las comunidades de la cuenca del Amazonas para mejorar la calidad de sus suelos.
- Temas
- Estados Unidos
Dejá tu comentario