14 de abril 2024 - 20:00

Google incorporó una nueva herramienta para encontrar dispositivos: de qué se trata

El gigante tecnológico facilitó los mecanismos para buscar y rastrear celulares perdidos.

Google incorporó una nueva herramienta para encontrar dispositivos: de qué se trata.

Google incorporó una nueva herramienta para encontrar dispositivos: de qué se trata.

Freepik

Google incorporó una nueva herramienta en su sistema que permite facilitar la búsqueda de dispositivos a través de la activación del bluetooth. Cabe mencionar que esta función se encuentra disponible en los dispositivos con sistema Android y que cuenten con el menú “Encontrar mi dispositivo”.

Esta nueva función de localización tecnológica mejora las condiciones de seguridad y protección ya que esta opción solo funcionaba cuando el dispositivo perdido se encontraba conectado a internet.

Find My Device Network, una red de colaboración entre móviles que utilizan el sistema operativo del androide verde, facilitará la búsqueda de smartphones sin importar que se encuentren offline.

Celular

De qué se trata la nueva función que incorporó Google para encontrar dispositivos

La nueva función que Google incorporó a los celulares con sistema Android permite encontrar dispositivos con solo activar el bluetooth. Find My Device Network es una red de colaboración entre móviles que utilizan este sistema operativo para facilitar la búsqueda de smartphones sin importar que se encuentren offline, es decir, sin acceso a internet.

La función “Encontrar mi dispositivo” utiliza señales Bluetooth para localizar el dispositivo incluso cuando está apagado. Esto permite que cualquier móvil con este sistema operativo pueda convertirse en un punto de localización, mejorando así las posibilidades de recuperación de los mismos.

Para acceder a esta actualización es necesario contar con un sistema Android 9 o más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar