21 de noviembre 2023 - 10:34

Microsoft contratará a Sam Altman: por qué lo echaron de OpenAI la semana pasada

El cofundador de la compañía del ChatGPT se convirtió en el personaje de la semana. Qué dijo Satya Nadella.

Sam Altman, el protagonista de la semana.

Sam Altman, el protagonista de la semana.

La empresa Microsoft tiene en sus planes contratar a Sam Altman, fundador y ex CEO de OpenAI, con el objetivo de formar un nuevo equipo de investigación sobre inteligencia artificial (IA) avanzada, según anunció Satya Nadella en las últimas horas.

Atlman fue despedido de OpenAI el viernes pasado, algo que generó un enorme revuelo en la industria. Nadella, rápidamente, confirmó en sus redes sociales que sería contratado por Microsoft, al igual que otros colegas de la compañía que creó el ChatGPT.

Vale recordar que Microsoft es el mayor inversor de OpenAI, pero la inminente contratación de Altman está relacionada con la formación de un nuevo grupo de trabajo, también dedicado al desarrollo de la IA.

OPEN AI

Por qué despidieron a Sam Altman de OpenAI, empresa que fundó

Sam Altman fue despedido el pasado viernes de OpenAI, empresa de la que es cofundador, porque "no había sido lo suficientemente sincero" con el consejo y había obstaculizado la capacidad de éste para llevar a cabo sus responsabilidades, según el comunicado oficial de la compañía de IA.

Greg Brockman, otro de los cofundadores de OpenAI que dimitió tras la salida de Altman, aseguró que el despido se originó por un desacuerdo con la división de investigación de la empresa, dirigida científico jefe Ilya Sutskever.

Además, y según informó la CNN, Aitman apuesta por una IA más agresiva, mientras que el consejo busca avanzar de manera más cautelosa, siguiendo algunas recomendaciones generales establecidas tras la explosión de la IA a nivel mundial.

Dejá tu comentario