El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) fue creado con la finalidad de unificar el sistema de cobro del impuesto a los vehículos de transporte -patente de rodados- a los vehículos empadronados en cualquier departamento de la República, sin distinción.
¡Atención conductores! Estas son las vías de comunicación con Sucive
Existen diferentes canales de comunicación para poder hacer consultas al sistema de cobro de rodados.
-
Sucive: estos vehículos no tienen que pagar nada por su patente en 2025
-
Sucive: ¿cómo saber si tengo multas a mi nombre?

Sucive cuenta con diferentes vías de comunicación.
En ese sentido, es necesario estar al día con los trámites y multas que se nos presentan como conductores. Puede suceder en algunos casos que se presente alguna duda o consulta, pero cuya respuesta no se puede obtener en la web.
Por eso, existen diferentes líneas de comunicación para mantenerse al tanto con toda la información. Al ser un sistema informático, Sucive no cuenta con una dirección física y/o ubicación a donde poder dirigirse, por lo que ante cualquier duda con respecto al tributo de patentes y rodados y conexos se deberá consultar al gobierno departamental en donde está empadronado el vehículo.
Las líneas de comunicación con Sucive disponibles
En caso de no encontrar la información necesaria en la página web, Sucive cuenta con la Mesa de Ayuda al Certificado SUCIVE, cuyos teléfonos son: 2902 7225 111/112/116, 2902 7226 111/112/116. Esta línea tiene disponibilidad de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 16 hs.
En caso de consulta sobre la patente de rodados y otras multas, se debe contactar al gobierno departamental donde está empadronado el vehículo.
Por otra parte, para consultar las infracciones de tránsito se puede recurrir al portal de SUCIVE o el del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como las multas de exceso de velocidad en rutas.
Dejá tu comentario