5 de marzo 2023 - 14:59

Da Silveira defendió la reforma y fue en contra de los sindicatos

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria decidió realizar un paro de 24 horas en contra de la reforma educativa.

Pablo da Silveria, ministro de Educación y Cultura de Uruguay.

Pablo da Silveria, ministro de Educación y Cultura de Uruguay.

Gobierno de Uruguay

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveria, criticó al sindicato de profesores secundarios de Montevideo por la decisión de llevar a cabo un paro el primer día de clases; por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva García, reafirmó la reforma con un video en sus redes mientras el Fenapes decide si extender el paro al territorio nacional.

“Cuando se recuerde que en 2023 empezó a aplicarse la reforma curricular que revitalizó nuestra enseñanza, se recordará también que los sindicatos hicieron paro el primer día de clases”, tuiteó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveria, frente a la medida de fuerza tomada por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES).

https://twitter.com/pdasilve/status/1632405426024185857

ADES decidió este sábado, luego de una reunión en la sede del Pit-Cnt, llevar a cabo un paro de 24 horas el mismo día del comienzo del ciclo lectivo en las secundarias de Montevideo donde está la posibilidad de que se ocupen algunos liceos.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se reunió este domingo para determinar si adhiere al paro, lo que lo convertiría en uno a escala nacional. Las medidas de fuerza se deben a que las organizaciones y también docentes y directores rechazan la aplicación de la reforma educativo donde se implementará el nuevo plan de Educación Básica Integrada (EBI).

https://twitter.com/FenapesUruguay/status/1632381233542864896

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aclaró que todos los liceos públicos de Montevideo estarán abiertos. “¡Esta vez la esperanza le ganará al miedo que algunos pretenden sembrar para frenar cualquier cambio educativo!”, tuiteó.

Además, publicó un video donde defiende la reforma educativa. “Este no es un año más. Inicia la transformación curricular y con ella habrá un antes y un después en la educación del país, con cambios que se proyectaron para atender problemas que no se podían seguir postergando” remarcó Silva. “La desmotivación, la desvinculación, la inequidad y los aprendizajes insuficientes”, detalló el funcionario.

https://twitter.com/RobertSilva1971/status/1632369449054396418

Dejá tu comentario

Te puede interesar