La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y el Banco de Previsión Social (BPS) firmaron un acuerdo complementario al Convenio Marco de Intercambio de Información con el objetivo de otorgar beneficios en la tarifa eléctrica a jubilados y pensionistas de menores ingresos.
De qué se trata el descuento de hasta 40% en tarifa eléctrica que ofrece UTE y BPS
Este beneficio alcanzará a unos 30.000 usuarios en una primera etapa. Hasta cuándo se verá impactado en su tarifa.
-
Quiénes pueden acceder al plan de vivienda que ofrece el BPS
-
Jubilaciones y pensiones del BPS: cómo es el calendario de pagos de octubre 2025
El importante beneficio de UTE y BPS para jubilados y pensionistas.
“Estamos sumando bajo una misma égida que nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. La energía eléctrica como derecho fundamental que tiene que llegar a todos y a todas. Esto es lo que busca este acuerdo”, afirmó la presidenta de UTE, Andrea Cabrera.
Por su parte, la presidenta del BPS, Jimena Pardo, destacó la importancia del intercambio de información para la mejora de políticas sociales: “Este convenio va a permitir evaluar eventuales beneficios que la UTE podrá brindar a cualquier persona que no solo esté asociada a UTE a través de su factura eléctrica, sino también como usuario del Estado uruguayo”.
En el acto de firma también participaron el vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor; las directoras de BPS, Ana Clara Boussés y María Elena Lloveras; y la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona.
Detalles sobre el descuento en la tarifa eléctrica de UTE y BPS
El nuevo convenio amplía el acuerdo suscrito en 2023, mediante el cual el BPS se comprometió a proporcionar a UTE el listado de beneficiarios con ingresos menores a $20.000 que no estén comprendidos en el Bono Social de Energía Eléctrica. Con esta nueva instancia, los usuarios incluidos recibirán un descuento de hasta 40% en la tarifa eléctrica hasta los 150 kwh mensuales.
La empresa estatal prevé que unos 30.000 jubilados y pensionistas serán beneficiados en una primera etapa, aunque está la intención de ampliar progresivamente el alcance del programa a otros usuarios que cumplan con las mismas condiciones socioeconómicas.



Dejá tu comentario