24 de mayo 2024 - 10:22

El dólar global cayó por la cautela de los inversores sobre las señales de la Fed

La divisa estadounidense cortó una racha de cinco días al alza tras firmar este viernes una merma del 0,34%.

El dólar global le puso fin este viernes a una racha de cinco jornadas al alza.

El dólar global le puso fin este viernes a una racha de cinco jornadas al alza.

Foto: Reuters

El dólar global cayó un 0,34% este viernes y puso fin a una racha de cinco días al alza, debido a la cautela de los inversores tras la publicación de la minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), donde no detalló cuándo iniciará el recorte de las tasas de interés.

En mayo, la actividad empresarial estadounidense se aceleró hasta alcanzar su nivel más alto en poco más de dos años y los precios de los insumos subieron, lo que provocó un retroceso de las expectativas de recortes de las tasas de interés y un aumento de la rentabilidad de la deuda pública.

El dólar global había subido casi un 1% esta semana frente al yen japonés, a 157,04 yenes, a pesar de que los rendimientos de la deuda pública japonesa también han avanzado, alcanzando máximos de una década y superando el 1% para los 10 años. La inflación subyacente de Japón se ralentizó por segundo mes consecutivo en abril, cumpliendo las expectativas del mercado - y manteniéndose por encima del objetivo del banco central - en el 2,2%.

El euro subía un 0,3%, a 1,0843 dólares, pero en la semana bajaba casi un 0,5%. La libra esterlina se mantenía en torno a máximos de dos meses, cotizando a 1,272 dólares, a pesar de las débiles ventas minoristas británicas.

Las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal publicadas esta semana mostraron un vivo debate entre los responsables políticos sobre si las tasas actuales eran suficientemente restrictivas para enfriar la inflación. Los operadores han retrasado a diciembre la fecha del primer recorte de tasas de la Fed.

Los inversores estarán atentos a los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos y a los discursos de los responsables de política monetaria del BCE y de la Reserva Federal, en especial del gobernador de la Fed, Christopher Waller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar