ver más
14 de abril 2026 - 17:36

El dólar volvió a caer y perforó la franja de los $ 39

La divisa estadounidense ya suma tres caídas consecutivas, aunque continúa con una apreciación anual del 2,2%.

ver más

El dólar cayó y perforó la franja de los $ 39. 

Foto: Freepik

El dólar cerró este martes a la baja con un 0,77% respecto a la jornada anterior, cotizando en 39,900 pesos, de acuerdo a la última cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), acumulando un total de tres jornadas a la baja y perforando el piso de los 39 pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde comienzos de marzo de este año la divisa estadounidense había alcanzado una racha alcista, manteniéndose en la franja de los 40 pesos. Sin embargo, en las últimas tres jornadas en que el tipo de cambio se percibió a la baja, el dólar estadounidense perforó los 39 pesos.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 38,70 pesos para la compra y 41,10 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del dólar eBROU estuvo en 39,20 pesos para la compra y en 40,60 para la venta.

La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, cotizó esta tarde para la compra en línea en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance desde los 41,89 pesos hasta los 44,70 pesos.

La cotización del dólar en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) bajó y finalizó en 39,900 pesos, siendo el valor máximo 40,000 pesos, mientras que el mínimo de 39,880 pesos. Se realizaron 87 transacciones en el mercado de cambios con un monto total de operaciones de más de 41,18 millones de dólares.

El dólar global cae ante las posibles conversaciones en Medio Oriente

El dólar global cayó este martes y se encaminaba a su séptimo descenso diario consecutivo, ya que los inversores se mostraron optimistas ante la posibilidad de que se vislumbre un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, mientras que la lectura de la inflación estadounidense fue más baja de lo esperado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las conversaciones para poner fin a la guerra con Irán podrían reanudarse en Pakistán en los próximos dos días, después de que el fracaso de las negociaciones del fin de semana llevara a Washington a imponer un bloqueo a los puertos iraníes.

El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una cesta de divisas, bajó un 0,26% hasta los 98,08 puntos, mientras que el euro subió un 0,33% hasta los 1,1796 dólares. El índice llegó a caer hasta los 97,968 puntos durante la jornada, su nivel más bajo desde el 2 de marzo, el primer día de negociación tras el inicio de la guerra entre Estados Unidos e Israel con Irán.

El dólar ha caído más del 2% durante su racha de siete sesiones consecutivas de descensos, la más larga desde la caída de nueve sesiones que finalizó el 3 de diciembre, cuando los inversores esperaban en gran medida al menos dos recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El dólar durante las jornadas previas

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar