El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, defendió este domingo las designaciones de la exvicepresidenta Beatriz Argimón y de la exvicecanciller Carolina Ache como embajadoras, una decisión fuertemente criticada tanto desde la oposición como del oficialismo.
El gobierno defendió las designaciones de Beatriz Argimón y Carolina Ache, y aclaró que "no pidió nada a cambio"
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, justificó la elección de ambas como embajadoras y cruzó a frenteamplistas críticos.
-
Crecen los rechazos en la oposición a las designaciones de Beatriz Argimón y Carolina Ache
-
El gobierno propone como embajadoras a las opositoras Beatriz Argimón y Carolina Ache

La exvicepresidenta Beatriz Argimón fue designada como embajadora ante la Unesco.
“Me asombra enormemente la crueldad con la que se discuten las cosas”, aseguró Sánchez y cuestionó que una "enorme minoría nacional" rechaza la amplitud como camino. "No hemos pedido nada a cambio más que representar al Uruguay dignamente en el exterior y creemos que de esta manera, logramos cierta amplitud", dijo en diálogo con Subrayado.
La designación de Argimón como embajadora ante la Unesco –lo que la llevó a declinar sus ambiciones por la dirección del Partido Nacional (PN)- y de Ache, del Partido Colorado (PC), como representante diplomática en Portugal levantaron una ola de críticas tanto desde la oposición como desde sectores del Frente Amplio (FA).
El senador colorado Pedro Bordaberry anticipó que no votará las venias y cuestionó al gobierno de Yamandú Orsi por “volver a esos tiempos de embajadores políticos en lugar de profesionales; afecta el Servicio Exterior y la profesionalización del mismo".
Los senadores blancos Graciela Bianchi y Sergio Botana no ocultaron su malestar por la designación de la exvicepresidenta Argimón. "El Partido Nacional tiene muchos problemas. Ahora tenemos un problema menos", lanzó la primera, mientras que el parlamentario aludió a la falta de transparencia que rodeó la supuesta negociación.
Por su parte, el senador frenteamplista Óscar Andrade acompañó la elección de Argimón, pero se mostró crítico con la de Ache. “No la entiendo y, en todo caso, el lunes será analizada por la bancada” del Partido Comunista, advirtió.
“Aquí hay un gobierno nacional que entiende que la política exterior tiene que ser una política de Estado y que, en definitiva, lo que estamos haciendo es colocando en el servicio exterior, dentro de lo que son las embajadas políticas, una mirada amplia", insistió Sánchez.
Dejá tu comentario