14 de noviembre 2023 - 10:08

El gobierno llegó a un acuerdo con los transportistas y vuelven a entregar combustible

El Ministerio de Industria, Energía y Minería accedió a retroceder dos años el nuevo régimen del contrato con transportistas.

Los transportistas y el gobierno uruguayo llegaron a un acuerdo luego de 24 horas de negociación.
Los transportistas y el gobierno uruguayo llegaron a un acuerdo luego de 24 horas de negociación.
Foto: @compresidencia

El gobierno llegó a un acuerdo con la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) y lograron que se vuelva a entregar combustible en las plantas de Ancap, por lo que se espera que regularice en las próximas horas el abastecimiento de nafta en todo el Uruguay.

“Llegamos a un acuerdo y se levantan las medidas a partir de este momento”, dijo en rueda de prensa la ministra de Industria, Eliza Facio. La jerarca aseguró que los destrabó la medida de fuerza fue la prórroga por dos años a la entrada en vigencia de una reglamentación que era a partir del 1 de enero de 2024.

“Es una modificación que nosotros entendemos que es positiva para el país y la población, y ellos necesitan tiempo para adaptarse. Lo que nosotros arreglamos fue crear una comisión y en esa comisión trabajar durante esos dos años para conseguir la adaptación de los transportistas y el ajuste de la reglamentación”, explicó la ministra.

¿Cuándo vuelve la nafta a las estaciones de servicio?

En cuanto a la regularización del abastecimiento del combustible, Facio aseguró que “a partir de este momento” se comenzarán a abastecer las plantas de combustible que proveen a las estaciones de servicio. En tanto, los representantes de los transportistas aseguraron que este mismo martes comienza la distribución de nafta y gasoil en sectores esenciales para luego generalizarse en todas las estaciones de servicio. En ese sentido, estiman que las próximas 48 horas se normalizaría la situación.

Por otro lado, Facio resaltó que el nuevo régimen "es una modificación que nosotros entendemos que es positiva para el país y la población, y ellos necesitan tiempo para adaptarse". Para eso, arreglaron la creación de una comisión para "trabajar durante esos dos años para conseguir la adaptación de los transportistas y el ajuste de la reglamentación”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar