3 de mayo 2023 - 10:54

El mercado lanero tiene 47 millones de kilos sin vender

Según el Secretariado Uruguayo de la Lana hay productos a la espera de ser comercializados desde hace más de cuatro años.

Hay producto que no se vende hace más de cuatro años. 

Hay producto que no se vende hace más de cuatro años. 

(Imagen: Freepik)

Las operaciones comerciales del mercado lanero continúan siendo muy bajas, provocando que queden de stock 47 millones de kilos y con un historia de más de cuatro años sin vender determinados productos como las lanas Corriedale de 26 micras debido a que hay demasiada oferta a nivel mundial y muy poca demanda.

“Hay producto de los últimos cuatro o cinco años y es tremendo para cualquiera”, se lamentó el nuevo presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alfredo Fros, en Tiempo de Cambio de Radio Rural. El tipo de lana que esta sufriendo de pocas ventas son las lanas Corriedale de 26 micras en adelante, de las que hay mucha oferta a nivel global y la demanda es muy poca, según el medio especializado Blasina y Asociados.

En este sentido, mientras que el Secretariado Uruguayo de la Lana consiguió un negocio por 3.000 kilos de lana de 22,8 micras acondicionada con grifa verde a un precio de 4 dólares por kilo vellón, la Asociación de Consignatarios y Rematadores de Lana no tuvo ninguna venta esta semana.

Sin embargo, el inicio de esta semana comenzó con una suba del precio de la lana de un 0,8% en dólares estadounidenses. Esto hizo aumentar el Indicador de Mercados del Este a 8,67 dólares por kilo base limpia. Con esto, y por segunda jornada consecutiva, la lana acumula un 1,3% en los dos últimos remates en Australia.

La suba de precios se debió a la disminución de la demanda y al fortalecimiento de la divisa australiana. Sin embargo, no todos los tipos de lana subieron ya que las lanas Merino retrocedieron en el peso uruguayo debido a temas de calidad causados por su alto contenido vegetal mientras que se consignó una suba de precios en las categorías de 19 a 21 micras. Por ejemplo, las lanas de 28 micras subieron un 0,9%, cotizando a 2,23 dólares a base limpia, aunque es un 22,6% por debajo de la zafra de 2021/2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar