El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la incorporación de dos nuevas prestaciones para el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que se verán reflejados a fin de año. “Tengo dos buenas noticias hoy para comunicarles porque van a beneficiar a miles de personas, facilitar el acceso y disminuir los costos. Dos cosas que para nosotros son prioritarias en el acceso a la salud para todas las uruguayas y uruguayos de todos los lugares del país”, anunció la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
El MSP anunció dos nuevas prestaciones para SNIS
La titular de la cartera, Cristina Lustemberg, se encargó de anunciar estos dos nuevos planes para el sistema público.
-
El MSP advierte sobre el uso del "BariCaps", producto que disminuye el apetito
-
MSP: qué pasa si mi hijo/a tiene una enfermedad el día de la vacuna contra el meningococo

Las dos nuevas prestaciones que ofrecerá el SNIS.
Estas medidas se enmarcan en las prioridades definidas por el Ministerio de Salud Pública para este quinquenio, orientadas a mejorar el acceso a la atención de calidad y garantizar la equidad en los costos de medicamentos y procedimientos.
Asimismo, el MSP detalló que estos nuevos planes responden a los compromisos trazados en las prioridades #2 y #3 del plan de gestión del MSP, que establecen como objetivos centrales asegurar la atención oportuna, con continuidad y calidad en todo el territorio y garantizar el acceso a medicamentos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos a un costo accesible para todas las personas.
Las nuevas prestaciones disponibles para el SNIS
Antes de fin de año, la apendicectomía laparoscópica pasará a ser gratuita para todos los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud. Actualmente, esta intervención (que puede realizarse de forma tradicional o por vía laparoscópica) tiene un costo para los usuarios que varía entre 35.000 y 75.000 pesos, dependiendo del prestador. Su incorporación al Plan Integral de Atención en Salud (PIAS) permitirá eliminar ese cobro y asegurar el acceso gratuito y equitativo en todo el territorio nacional.
En paralelo, el MSP trabaja junto a los prestadores en la incorporación de los anticoagulantes orales directos al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM). Estos fármacos, indicados en reemplazo de la warfarina en muchos tratamientos crónicos, implican actualmente copagos de entre 3.500 y 7.500 pesos mensuales. Con su inclusión en el FTM, el costo promedio para los usuarios descenderá a 250 pesos.
Dejá tu comentario