La Federación Ancap (Fancap) lleva a cabo un paro en la planta de La Tablada de forma sorpresiva, en el marco del reclamo por mayor participación en el presupuesto quinquenal mediante la incorporación de más de trabajadores y mayores inversiones en la empresa estatal.
"Tenemos una serie de reclamos que hemos hecho con respecto a los que se prevé del presupuesto nacional destinado a Ancap y las mismas no están siendo contempladas y, ni siquiera, contestadas por el directorio ni por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", reclamó el secretario general de Fancap, Manuel Colina, a Radio Montecarlo.
Es en este contexto que el dirigente comentó que hace unas semanas vienen aplicando el trabajo a reglamento (sin la incorporación de horas extra) y que, a su vez, decidieron llevar a cabo medidas sorpresivas como el paro de 24 horas en la planta de La Tablada.
Acorde a Colina, uno de los reclamos corresponde al pedido de incorporación de más trabajadores a la empresa. "Ancap tiene hace varios años, debido a las decisiones del gobierno pasado, un nivel de personal que está en dos tercios del necesario para la tareas mínimas de operación", explicó y resaltó que la problemática queda en evidencia cuando se dejen de realizar horas extras y empiezan a fallar los procesos. A esto se le suma que desde el sindicato reclaman un mayor nivel de inversiones en la empresa.
Por el momento, los camiones no están yendo a cargar a la planta, de donde el 85% del combustible de todo el Uruguay, aunque desde el sindicato descartaron posible afectación en el suministro. "Se habló con los camioneros que distribuyen el combustible y no están llegando a cargar”, comentó Colina. Además, remarcaron la legalidad de la medida ya que los trabajadores que quieran trabajar, pueden hacerlo.
Dejá tu comentario