La fiscal Gabriela Fossati volvió a trabajar este lunes, aunque tenía licencia médica hasta la semana que viene, fue un pedido de ella misma al Fiscal de Corte para poder estar presenta en la audiencia judicial con Gustavo Leal.
Fossati volvió este lunes a su actividad
La fiscal por el caso Astesiano volvió una semana antes de su licencia médica y queda esperar si contará con custodia policial.
-
Leal declarará ante Fossati la semana que viene
-
Caso Astesiano: el fiscal de Corte por el momento no tomará ninguna decisión sobre Fossati

La fiscal tenía licencia médica desde el 4 de marzo hasta el 19 de marzo.
Este lunes la fiscal a cargo del caso del ex custodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, volvió a su actividad luego de estar ausente desde principios de este mes luego de pedir licencia médica por quince días, algo que no cumplió ya que se suponía que su regreso sería el 19 de marzo.
Este jueves Fossati presenciará la audiencia judicial con Gustavo Leal – quien está siendo investigado como estar supuestamente involucrado en el caso Astesiano – donde se aclararían las razones por las que Fossati decidió que pase de carácter de testigo a indagado. Supuestamente la Fiscalía, Leal se encuentra investigado por presunto delito de encubrimiento ya que se entiende que la reunión con el padre de Astesiano fue para entorpecer la investigación.
Queda confirmar si la fiscal contará con custodia policial ya que la semana pasada, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, Gómez informó que se comenzaron las gestiones pertinentes para que Fossati tenga custodia policial luego de su licencia.
Según el encargado de comunicación de la Fiscalía, esta decisión se debe a que Gómez recibió dos correos electrónicos por parte de la fiscal Fossati donde, en uno de ellos, le solicitaba a Gómez poder contar con custodia policial luego de volver de su licencia.
Un paso al costado
Fossati, pidió mediante una carta destinada al fiscal de Corte, el ser relevada de la causa, luego de que se produjera la divulgación de una conversación privada que mantuvo con un periodista durante el año pasado, algo que, entiende, deja a la Fiscalía en un nuevo escenario de tensión, donde lo mejor es dar un paso al costado.
Sin embargo, Gómez contó en una entrevista con Radio Sarandí que no tomará ninguna decisión debido a que "es el respeto a cualquier funcionario, que si está certificado no puede, en principio, ser objeto de ninguna resolución que pueda o no, afectarle", aunque hay que esperar que decide el Fiscal de la Corte ahora.
Este es el segundo pedido de esta índole que Fossati le realiza a Gómez, ya que en noviembre de 2022 le solicitó remitir la causa a un departamento de Delitos Complejos. En aquel momento, la fiscal acusó no contar con respaldo dentro de Fiscalía, ni que se cumpliera su acuerdo de traslado a la Fiscalía de Delitos Económicos.
Dejá tu comentario