El vicepresidente de la Internacional Socialista y líder del sector frenteamplista Nuevo Espacio, Rafael Michelini, aseguró que en el Frente Amplio (FA) existen "dos candidatos naturales" en referencia a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y al intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Interna del FA: Michelini dijo que Cosse y Orsi son los únicos "candidatos naturales"
El vicepresidente de la Internacional Socialista cree que las candidaturas de los intendentes "surgen de la gente" y no de "estrategias electorales".
-
Casa Grande dio su respaldo a Cosse: "Llegó la hora de que Uruguay tenga una presidenta"
-
Cosse perfila su candidatura en el lanzamiento de una nueva corriente dentro del FA

Rafael Michelini deslizó a la prensa que una precandidatura presidencial de Mario Bergara es una "estrategia electoral".
Michelini afirmó a Subrayado que estas dos precandidaturas presidenciales "son las más potentes y las que nos llevan a la victoria", por el hecho de que así es como la gente "más lo marca".
Tras ser consultado por la precandidatura del senador Mario Bergara, el exlegislador aseguró que "no se deben mezclar las candidaturas que surgen de la gente con estrategias electorales sectoriales", dando a entender que Bergara no cuenta con el suficiente respaldo popular.
El líder de Nuevo Espacio sostuvo que su sector se encuentra "conversando internamente" sobre esta cuestión, ya que aspiran a "que sean ellos los que vayan a la elección interna, y el que salga segundo (o segunda) acompañe" al candidato electo.
"Llegó la hora de que Uruguay tenga una presidenta", comunicó Casa Grande
El pasado 13 de mayo, el sector del FA, Casa Grande, anunció en un comunicado oficial que, a partir de la 12° Asamblea Nacional Ciudadana del espacio político, se decidió por unanimidad respaldar la precandidatura presidencial de Cosse. En el documento se afirma que "llegó la hora de que Uruguay tenga una presidenta mujer".
El sector, liderado por la exsenadora Constanza Moreira, sostuvo que promueven la candidatura "con convicción", resaltando la "probada capacidad de gestión" de la intendenta de Montevideo, de "respuestas inmediata a las coyunturas acuciantes del presente", así como "su compromiso frenteamplista", y su "liderazgo en los temas ambientales".
Para Casa Grande, el posible hecho de que Cosse se convierta en la primera jefa de Estado en la historia del país "también es parte del compromiso con la igualdad que la izquierda presenta", y destacó que esta "ya ha involucrado a numerosas mujeres en puestos de liderazgo y responsabilidad".
El documento continúa diciendo que confían en ella para el armado de un "gabinete paritario", en el que existan "responsabilidades compartidas entre géneros y generaciones" de todos los niveles de gobierno, para así poder "impulsar una agenda transformadora".
Dejá tu comentario