22 de enero 2024 - 08:18

José Mujica teme que el gobierno de Javier Milei se torne autoritario

El expresidente de la República se mostró preocupado por las posibles consecuencias sociales de las políticas económicas en Argentina.

José Mujica volvió a criticar al presidente argentino Javier Milei.

José Mujica volvió a criticar al presidente argentino Javier Milei.

Foto: @MPP609

El expresidente de la República, José Mujica, manifestó que teme que el gobierno de Javier Milei se torne autoritario, y se mostró preocupado por las posibles consecuencias sociales en Argentina a partir de las políticas económicas que está llevando adelante.

"No espero por ahora nada bueno (en Argentina), no espero, sencillamente, porque el señor Milei da la impresión de que es un fanático", expresó el exmandatario.

"(Milei) espera que (la solución) caiga del cielo, que tiene una razón divina, lo dice casi con una mística", indicó Mujica, quien añadió "y además eso de hablar con el perro que está del otro lado del mundo y todo", dijo entre risas.

"Hay que convivir (con Argentina) porque los países no se mudan", puntualizó al respecto. La exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien también estaba presente en el acto junto al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira; remarcó que "a nosotros nos conviene que Argentina le vaya bien, para nosotros es horrible que le vaya mal". Sobre los dichos de su esposa, Mujica agregó: "Ojalá que la Argentina reflote".

"El pueblo argentino va a corcovear, inevitablemente va a corcovear y no sé lo que van a hacer después", comentó con respecto a las manifestaciones sociales.

"El Mercosur tiene defectos en pila"

Por otro lado, Mujica aseveró que "el Mercosur tiene defectos en pila", pero que "el dilema que tenemos nosotros (Uruguay) es conseguir otra liana para prendernos, pero no abandonar la que tenemos".

"Brasil por momentos es el principal comprador que tenemos, a veces China y a veces Brasil. Tenemos que darnos cuenta, vivimos al lado de ese monstruo y es el único lugar al que estamos vendiendo valor agregado", concluyó sobre el tema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar