7 de mayo 2024 - 18:25

Lacalle Pou, sobre Orsi: "Es tan grave la acusación falsa como decir que hay operación política"

El presidente condenó la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio, pero le apuntó por "devolver de la misma manera".

El presidente Luis Lacalle Pou condenó la denuncia falsa contra Yamandú Orsi, pero cuestionó las acusaciones al Partido Nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou condenó la denuncia falsa contra Yamandú Orsi, pero cuestionó las acusaciones al Partido Nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou cuestionó la denuncia falsa contra Yamandú Orsi al señalar que “es muy fácil encastrar”, pero apuntó contra la postura del Frente Amplio de acusar al Partido Nacional de estar detrás de la acusación al señalar que “es tan grave la acusación como decir que hay una operación política partidaria”.

Para el mandatario, Orsi “está devolviendo de la misma manera de lo que critica”, al referirse a las declaraciones del exintendente de Canelones, quien aseguró que "hay fuerzas que operan, metiéndose en la interna de otro".

El mandatario aseguró en rueda de prensa que “es muy fácil enchastrar” y contrapuso que “la retractación ya sabemos que viene tarde, que generó problemas con la familia, con los amigos”, por lo que consideró que “esas cosas hay que cortarlas de una”.

No obstante, no dejó pasar la ocasión para defender al Partido Nacional de las acusaciones frenteamplistas. “Es tan grave la acusación falsa sobre el presidenciable Orsi, como devolver diciendo que hay una operación política partidaria. Si se tiene datos, se tienen que dar”, lanzó el presidente.

Para Lacalle Pou “no se pueden generar mantos de dudas” y sentenció: “Si alguien cree o entiende que hay elementos para decir que hay una operación política, que lo diga y que vaya con los elementos”.

El jefe de Estado afirmó que "no gana el que supuestamente quiso ganar y no pierde el que quiso perder" en estas situaciones y defendió "el proceso democrático", al apuntar: "Esa casa se prende fuego se está prendiendo fuego todo el sistema junto".

Álvaro Delgado se solidarizó con Orsi

Antes de las declaraciones del presidente, el precandidato blanco, Álvaro Delgado, manifestó su respaldo a Orsi acerca de la denuncia falsa, en sintonía con el arco político.

“Hablé con él por teléfono, diciéndole que me solidarizaba con esta situación y que era una buena cosa que lo resolviera la Justicia, en garantía para todos”, sostuvo Delgado sobre su conversación con el exintendente de Canelones.

El exsecretario de Presidencia señaló que “los uruguayos merecen una campaña electoral con nivel, con debate firme de ideas sí, claro, porque estamos eligiendo rumbos diferentes pero, por lo menos de mi parte, ni agravios ni meterme con temas personales ni subir la voz”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar