Luis Suárez se despidió anoche de la Selección Uruguaya y la noticia que movilizó a miles y miles de ciudadanos hizo lo propio con la dirigencia política, que acudió al Estadio Centenario sin distinciones políticas, en una noche que juntó al presidente Luis Lacalle Pou y a los candidatos y principales referentes de la coalición y del Frente Amplio.
Luis Lacalle Pou y los candidatos se sumaron a la despedida de Luis Suárez: "Esto une a todos los uruguayos"
El presidente y referentes oficialistas y opositores se acercaron a ver el último partido de la estrella de la Selección Uruguaya.
-
Volaron las entradas para ver a Luis Suárez en su despedida de la Selección
-
Los candidatos se suman a la locura por la despedida de Luis Suárez de la Selección e irán al Centenario
El partido por Eliminatorias ante Paraguay que culminó 0-0 fue el último de Suárez en La Celeste. Hasta allí llego Lacalle Pou, quien en un breve contacto con la prensa señaló: “Contento de estar acá. Es una estrella, un ídolo, pero además tiene un magnetismo distinto”.
“Es esa gente de bien, un típico uruguayo, exitoso, humilde, agradecido con su país y departamento. Es algo muy lindo que pasa. Tiene mucho de uruguayo. Es eso de no dar una por perdida, buscarla siempre, como juega él”, expresó el mandatario en diálogo con AUF TV.
A su vez, la vicepresidenta Beatriz Argimón destacó: “Se le dice gracias, no sólo por el tema futbolístico, sino por lo que significa como deportista. Me gustaría que disfrutara mucho la fiesta”.
“El retiro debe ser una decisión difícil y respeto el momento que cada uno siente como el momento de decir hasta acá llegue. Se va con el cariño de todo un pueblo, siendo referente indiscutido y además va a seguir jugando”, valoró Argimón en la despedida de la estrella, que recibió numerosas muestras de afecto.
“Un tipo excepcional”, con una “vida de película”
Al llegar al Centenario, el candidato del FA, Yamandú Orsi, aseguró que al icónico delantero “se le dice gracias, hoy vinimos todos a agradecer”. “Tiene esa excepcionalidad de querer siempre más y es esa la lección que todos aprendemos de él”, resaltó.
Su compañera de fórmula, Carolina Cosse, sostuvo que “es un día que seguramente va a ser muy emotivo para Suárez, su familia y para nosotros que también nos sentimos parte” y remató: “Arriba la Celeste”.
El postulante del Partido Nacional, Álvaro Delgado, sostuvo que "es un partido con un sabor especial y lo vamos a extrañar", mientras destacó la “humildad” del futbolista: “Se equivocó, pidió disculpas y fue el mayor goleador de la historia. Lo único que tenemos es agradecimiento. Deja un espejo para la nueva generación”.
Desde el Partido Colorado, Andrés Ojeda, sostuvo “es un partido de esos que te eriza la piel” y destacó a Suárez como “un símbolo de la renovación, de un cambio de época, de Sudáfrica y cuando empezamos a ganar”.
“Una cita infaltable y hoy es día de hincha, de disfrute. No hay nada más igualador que Luis Suárez. No hay nadie que no sea hincha suyo y hay muy pocos ídolos que logran esto”, sostuvo el referente colorado.
Desde el mismo espacio, el aspirante a senador, Pedro Bordaberry, consideró que “es un día histórico, de emoción” y valoró que el atacante “tiene una vida que es de película porque se cayó, se levantó, se cayó y se levantó", por lo que comparó: “Suárez es el Uruguay”.
El símbolo que "une a todos los uruguayos"
En tanto, el aspirante presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, consideró que la despedida de Suárez “une a todos los uruguayos”, al calificarlo como “un ídolo de todos los uruguayos y un fenómeno como persona, porque representa la capacidad de levantarse siempre, demostrando a la ciudadanía que siempre se puede”.
A su turno, el presidente del FA, Fernando Pereira lo comparó con “el obrero uruguayo, porque se cae y al otro día se levanta”, mientras destacó que “está 18 años en la élite y con la misma humildad saluda a la gente”.
Dejá tu comentario