5 de marzo 2023 - 19:34

Mieres volvió a hablar de su posible candidatura presidencial en 2024

El ministro de Trabajo aseguró que durante la primera mitad del año que viene podría volver a la carrera electoral.

Pablo Mieres votando en las elecciones generales de 2019.

Pablo Mieres votando en las elecciones generales de 2019.

Foto: Redes Pablo Mieres

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, volvió a hablar de su posible candidatura presidencial para las elecciones generales de 2024. El jerarca, confirmó ante la prensa que el Partido Independiente (PI) tendrá candidato en los próximos comicios, y que “seguramente” durante la primera mitad de ese año evaluará “volver a entrar a la cancha electoral” luego de renunciar a su actual cargo en el Poder Ejecutivo.

En diciembre, el PI tomará una decisión en este aspecto tras la convención del partido. Sobre esto, Mieres declaró que el PI aún “no ha avanzado” en una definición, pero que “está claro” que él “está disponible” para una nueva carrera electoral, y que estará “a la orden” de lo decidido por su fuerza política.

El mes pasado, el titular del MTSS ya había declarado que “es lo más probable que sea candidato”, y que "el PI viene orientado a marcar su presencia en la elección del año que viene como parte de esta coalición de gobierno”, la cual, según entiende el dirigente político, “se proyecta para adelante”.

En esa línea, Mieres remarcó que el PI es “la pata izquierda” de la Coalición Multicolor, y aseguró que cumple un rol “clave” dentro de la alianza de gobierno. No obstante, el político comentó que aún no piensa en la renuncia a la titularidad del MTSS, y aún deberá analizar “cuando es el momento de dejar el trabajo” en la cartera.

Mieres dijo que al Frente Amplio "nada le viene bien"

El líder del PI, respondió duramente a las críticas que desde el partido opositor, Frente Amplio (FA), se vienen realizando tras el anuncio de rebaja del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que el presidente Luis Lacalle Pou hizo el pasado jueves 2 de marzo ante la Asamblea General en el Parlamento.

No hay nada que les venga bien. Cuando el FA gobernó, no pararon de aumentar impuestos a los sectores medios”, reaccionó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, agregó que "hay que recordar que el IRPF no grava a los más ricos, grava a los asalariados y lo inventaron ellos", y que además, "bajaron los aportes patronales ¿Insólito, no?", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar