7 de noviembre 2022 - 16:13

Mujica declaró que Cosse "es mujer y está de moda", y que Orsi "pega más con Uruguay"

En vista de las posibles precandidaturas presidenciales dentro del Frente Amplio, Mujica mostró su apoyo de cara a las internas de 2024.

Carolina Cosse podría ser llamada a dar explicaciones por el aumento del precio de los boletos en la capital uruguaya.

Carolina Cosse podría ser llamada a dar explicaciones por el aumento del precio de los boletos en la capital uruguaya.

Foto: @Frente_Amplio

"Tiene un don a favor: es mujer y está de moda", declaró el expresidente, José Mujica, en referencia a la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, como una de las posibles figuras de peso dentro del Frente Amplio que estarían en la carrera interna por la candidatura presidencial. No obstante, en recientes declaraciones a la prensa, el líder político mostró su apoyo y favoritismo por la figura del actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aludiendo que este último "pega más con lo que es el Uruguay".

Mujica expresó que el candidato canario cuenta con una mayor transversalidad dentro del partido que la montevideana, ya que Orsi "va más allá del MPP (Movimiento de Participación Popular)", y tiene "su propia personalidad", más "abierto" y con "menos ladrillo", remarcando también su extensa trayectoria al frente de la Intendencia de Canelones, como segundo departamento más populoso, contra los menos de dos años de Cosse en la Intendencia de Montevideo. Por otra parte, agregó también que apoyará como viejo consejero en la campaña a Orsi, porque "lo conoce hace años", pero al final apoyaría "al que salga".

Otro de los nombres que se barajan como candidato es el del economista Mario Bergara, sobre él, el exmandatario dijo que "perfectamente puede ser una alternativa y representar un espacio curioso", refiriéndose al pasado de Bergara dentro del PCU (Partido Comunista del Uruguay), deslizando que "su espacio existe en la sociedad y está bien que tenga representación".

Sobre el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que es "una pieza recambio" y le auguró posibles precandidaturas en futuras elecciones nacionales, ya que se trata de una figura política que tiene "delicadeza y ductilidad", que es bueno que se mantenga en reserva, para que no pase luego lo que sucede actualmente dentro de una interna del Partido Colorado, "que no sabe a quién votar".

Te puede interesar