30 de mayo 2024 - 10:54

Nuevo puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires: "Mayor conectividad es símbolo de prosperidad", señaló Paganini

JetSmart conecta las dos ciudades con dos vuelos directos diarios. Se activó además escalas para Bariloche, Neuquén e Iguazú.

El primer vuelo del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

El primer vuelo del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

La aerolínea JetSmart comenzó a operar el miércoles vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, y el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

JetSmart ofrece dos vuelos diarios directos de lunes a domingo, uno por la mañana y el otro por la tarde-noche. Además, junto con el puente aéreo, se activaron otros tres destinos en Argentina: Bariloche, Neuquén e Iguazú.

Los pasajes tendrán una tarifa promocional desde 15 dólares por tramo más tasas e impuestos de 36 dólares, totalizando 51 dólares por tramo total de ida. De regreso el valor es desde los 53 dólares por tramo incluido tasas e impuestos, como parte de una promoción que se extenderá hasta el viernes 31.

Se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost opera esta ruta de modo regular, todo el año”, señaló Verónica Marambio Álvarez, gerente comercial de Mercados Internacionales y Desarrollo Regional, a Ámbito. La ejecutiva agregó que “gracias a nuestros vuelos a Buenos Aires, los uruguayos pueden conectar también con nuestra red doméstica en Argentina. Estamos apuntando fuertemente a aquellos pasajeros que hoy día toman mucho más tiempo con otras alternativas de transporte con estas tarifas que son tremendamente competitivas”. “El mercado uruguayo es muy importante. Desde Uruguay volamos de forma internacional a tres destinos”, aseguró la ejecutiva.

JetSmart primer vuelo puente aéreo Montevideo y Buenos Aires

“Una mayor conexión con Buenos Aires es un impulso para la conectividad, el turismo y los negocios. Esta es una ruta muy atractiva en términos de tiempo y de experiencia para los pasajeros, que tienen preferencia en los controles y la posibilidad de hacer el proceso migratorio en menos de un minuto”, señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.

“El puente aéreo es hoy la ruta más importante en cuanto a flujo de pasajeros, y es por eso que continuar ampliando la oferta implicará mayor competencia, más eficiencia y mejores opciones para los viajeros”, señaló, por su parte, el canciller Omar Paganini.

“Esto es el esfuerzo de un país que quiere volver a estar conectado con el mundo. La conectividad entre los pueblos es también el camino del comercio, de las inversiones, por supuesto del turismo, y eso es el camino a la prosperidad. Cuando uno encuentra del otro lado del río un gobierno que entiende lo mismo, todos crecemos”, agregó.

De las actividades correspondientes al vuelo inaugural, realizado en el aeropuerto internacional de Carrasco, participaron además de Paganini, Arrosa y Marambio Álvarez, el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, el subsecretario de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Odriazola, y el embajador en Argentina, Carlos Enciso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar