1 de septiembre 2024 - 08:22

Otro susto: José Mujica fue internado por segunda vez esta semana

El exmandatario fue ingresado este sábado luego de un problema mientras comía y fue dado de alta por la tarde.

El expresidente José Mujica fue internado y de alta, en un nuevo susto sobre su salud.

El expresidente José Mujica fue internado y de alta, en un nuevo susto sobre su salud.

Foto: @MPP609

El expresidente José Mujica fue internado por segunda vez en la semana este sábado y, si bien ya fue dado de alta, la situación genera preocupación sobre su estado de salud en medio de la lucha contra el cáncer de esófago que le fue diagnosticado meses atrás.

Mujica fue ingresado nuevamente al centro de salud, en esta ocasión por un problema con su alimentación, posiblemente relacionado con la fibrosis que le quedó tras el tratamiento de radioterapia, que según confirmó su médica Raquel Pannone, fue realizado con éxito.

Según consignó Subrayado, Pannone indicó esta tarde que el exmandatario fue dado de alta rápidamente y aclaró que "la situación es la misma", en referencia al estado de salud del referente del MPP, sobre quien dijo que "el cáncer se curó" y que "no hay evidencia del tumor".

La médica precisó que de todos modos el exjefe de Estado “está frágil" al recordar que "tiene casi 90 años, patologías de base y esto hace que esté más debilitado". "Si logramos que tome agua, se va a recuperar", destacó tras el cuadro de deshidratación del martes, mientras indicó que "la fibrosis que empeorara la función renal", por lo que no se descarta en un futuro que tenga que hacerse diálisis.

La salud de Mujica

Mujica había admitido hace una semana que se sentía “deshecho” a causa del tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, el mismo martes que fue dado de alta de Casmu, compartió escenario con Blanca Rodríguez, flamante candidata a senadora del Frente Amplio.

Incluso, pronunció un discurso ante la militancia en el que le lanzó fuertes elogios y sostuvo que la exconductora “va a entrar por la puerta grande y va a servir para enriquecer al Senado, que buena falta le hace”.

En la oportunidad, se refirió a Rodríguez como una figura “del tiempo que viene”, mientras admitió: “Soy consciente que pertenezco al adiós, que debe velar por lo que viene”. Previamente, en una entrevista con New York Times se había expresado en términos similares al señalar: “La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme".

Dejá tu comentario

Te puede interesar