Los pescados y mariscos son siempre una buena opción en el marco de la nutrida oferta gastronómica que brinda Buenos Aires a los turistas.
Platos llamativos con pescados y mariscos
Buenos Aires cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye restaurantes especializados en opciones de mar.
-
UTE inauguró su primer parque fotovoltaico con una inversión de u$s 27M
-
Tiene fecha la próxima cumbre del Mercosur en Uruguay, que será la última de Lacalle Pou
A continuación, una serie de los lugares más destacados para probar platos deliciosos:
KURO NEKO
Kuro Neko es la nueva propuesta nikkei del chef Raúl Zorrilla, el mismo dueño del restaurante de cocina peruana criolla Kamay Lounge y la pollería Tori Chipchi. En el mes de julio, el joven desembarcó en el barrio de Retiro con el primer bar de tacos nori de Buenos Aires, donde también se pueden probar novedosos handrolls y nigiris, para acompañar con originales cócteles a base de sake y llamativas limonadas. La especialidad de la casa son los nori tacos, como su nombre lo indica están hechos con alga nori tempurizada y se rellenan con shari (arroz aderezado para sushi), pesca, mariscos y salsas nikkei. Un recomendado es la variedad Chalaco con pesca blanca, condimento togarashi, palta, batata, salsa acevichada y ralladura de lima, con la opción de adaptarlo a gusto, cambiando la proteína o sumando otros toppings, bajo la guía del itamae.
Dónde: Paraguay 831, Retiro.
LA PESCADORITA
La Pescadorita es un restaurante de cocina de mar en Palermo que se reconoce por sus platos de pescados y mariscos, inspirados en la costa argentina con toques asiáticos y europeos. Su ambiente evoca el espíritu marítimo, con murales hechos con la técnica de mosaiquismo, manteles blancos, sillones de pana celeste y guirnaldas con luces de colores. La pesca ligeramente ahumada, creada por el chef David Ribulgo, varía según la disponibilidad diaria, destacando opciones como chernia, abadejo, besugo o lenguado. El ahumado en frío se realiza con astillas de quebracho y hierbas secas, y luego se grilla la pieza con sal y oliva. Este plato se sirve con zanahorias orgánicas asadas y un cremoso de cabutia emulsionado con miel de romero. Una gremolata de almendras tostadas aporta el toque final.
Dónde: Humboldt 1905, Palermo.
NEKO RESTAURANT
Cocina nikkei de vanguardia es la propuesta de Neko Restaurant, un coqueto spot ubicado en una esquina de Belgrano, que invita a probar platos de la fusión peruana-japonesa reversionados con sabores de otras culinarias. También hay piezas de sushi en llamativas combinaciones y cócteles fuera de lo común. En el versátil menú hay preparaciones como el curry de mar, que lleva trucha sellada, langostinos y hongos sobre una base de curry preparado con ají rocoto, leche de coco y tomates cherry. No tiene picor y sale con pan bao, para mojar en la salsa.
Dónde: La Pampa 1391, Belgrano
ASU MARE
Comandada por el chef peruano Dángelo de la Cruz, Asu Mare es una barra cevichera reconocida por su propuesta de ceviches, causas y arroces que, con sus sabores, transportan a los mercados populares de Lima. La parihuela es una sopa a base de mariscos y pescado de temporada (por lo general, lenguado), espesada con arroz y especias peruanas. Es un plato que se hace con una base de ajíes que se blanquea, para graduar un poco el nivel de picante, porque a veces puede ser bien picante.
Dónde: Pueyrredón 535, Once; Thames 1514, Palermo, y Corrientes 1660, Paseo La Plaza.
BARRA CHALACA
Barra Chalaca es el tercer proyecto en el país del afamado chef Gastón Acurio. Es una barra cebichera inspirada en los locales del Puerto del Callao, en Perú, que se distingue por los platos a base de pescados y mariscos (cebiches, causas, arroces y tiraditos) y por el espíritu “chalaco” (la buena onda). La pesca entera sudada se trata de una sopa a base de pescado. En Barra Chalaca utilizan un pescado entero, lo que lo convierte en un plato para compartir. Lo elaboran con pesca del día, de acuerdo a la temporada (suele ser lenguado, corvina, mero o pescadilla). La sopa lleva tomate, cebolla, pasta de ají amarillo y jengibre, ideal para levantar el cuerpo en días de frío. Se sirve con arroz blanco y ensalada criolla.
Dónde: Arévalo 1392, Palermo.
HAIKU SUSHI
Haiku Sushi se encuentra en una apacible calle del barrio de Belgrano y es un símbolo de la gastronomía japonesa desde hace 27 años, conocido por sus intensos sabores. Haiku narra la historia de dedicación a la tradición en su local, decorado con una suave iluminación y un impresionante mural de montañas y lagos que evocan la serenidad de la cultura oriental. Sus platos asiáticos resaltan por sus sabores especiados, suaves picantes y una cuidadosa preparación. En el menú se pueden hallar especialidades japonesas como el Akachan trucha, el Ebi furai que son langostinos apanados y las famosas Gyozas de trucha que son empanaditas tipo raviol, típicos de la cocina china adaptados a la japonesa. El Yaki Sakana, que consiste en el pescado del día a la parrilla sobre un puré de miso, zanahoria y pak choi asado. O el Teppan Yaki de pescado o mariscos, que incluye verduras salteadas con poco aceite, como cebolla de verdeo, zanahoria, calabacín, pimientos, repollo o hakusay.
Dónde: Roosevelt 1806, Belgrano.
LA PESCADERÍA
Ubicada en el barrio de Núñez, La Pescadería ofrece una propuesta gastronómica donde los productos más frescos del mar son protagonistas. Sus chefs y dueños peruanos, Charly Díaz y John Cifuentes, proponen platos de tono fusión nikkei que sobresalen por su originalidad y la calidad de la materia prima. La Pescadería cuenta con un menú libre, disponible de lunes a sábados de 20 a 23h, que invita a disfrutar sin límites por un precio fijo por persona de opciones diferentes. Entre ellas se destaca una novedad, los buns. Vienen en dos opciones distintas: salmón (hamburguesas de salmón, pickles de cebolla morada, guacamole y lechuga) y calamar (calamar crocante, pickles de pepinos dulces, salsa de tomates asados y lechuga). También cuentan con una interesante tabla marina, que ofrece diferentes técnicas culinarias, como pesca curada en vinagre y sal, marinada en aceite de oliva, ajo y perejil; pesca curada en sal y perfumada con pimentón ahumado; y gravlax de trucha marinado con eneldo, cítricos y aperol. Se acompaña de tostadas, guacamole y ensalada de hierbas.
Dónde: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.
SACHI
Ubicado en el barrio de Belgrano, Sachi es una reciente apertura que promete posicionarse como un lugar de referencia para los amantes de la gastronomía japonesa. Su propuesta gastronómica se centra en una amplia variedad de sashimis, nigiris y handrolls con combinaciones originales y sabores audaces que buscan sorprender a sus comensales. Además, este lugar ofrece una celebrada selección de nigiris y handrolls veggies, elaborados con vegetales de temporada e ingredientes de alta calidad. En su apartado de handrolls clásicos se encuentra el Sriracha. Está compuesto por una cama de arroz koshihikari que se adereza con vinagre de arroz, mirin y sal, y se presenta envuelto en alga kombu. Por encima, lleva pesca del día, mayonesa de sriracha (chiles rojos, ajo, vinagre, azúcar, soja, miel y aceite de sésamo), trozos de mango fresco y furikake de choclo (ajinomoto, alga, sésamo y el toque dulce pero crocante del choclo).
Dónde: Roosevelt 1702, Belgrano
LA MAR
Ubicado en el polo foodie de Palermo se encuentra La Mar, la reconocida cebichería creada por el chef Gastón Acurio. Tras más de 8 años de trayectoria, este lugar se ha consolidado como la coordenada perfecta para quienes buscan los auténticos sabores de la gastronomía peruana y la frescura de los tesoros del mar. Sus platos son preparados con pesca fresca de la costa argentina, mariscos minuciosamente seleccionados, materia prima local de excelente calidad y técnicas innovadoras que le suman valor a la experiencia en el lugar. En el menú se encuentra el apartado piqueos fríos, con opciones que sorprenden, como el muchame de pesca. Este plato se prepara con una técnica tradicional italiana adoptada en Perú, que consiste en curar la pesca en sal para que el producto pueda concentrar sus sabores. Está compuesto con pesca curada con chimichurri de alcaparras (conserva hecha con sal, aceite de oliva y vegetal, vinagre y condimentos), tomate de huerta cortado en láminas, palta en láminas y crema de zarandaja (chaucha japonesa procesada con aceite de oliva, jugo de limón, sal, ajo, comino y orégano). Se sirve con tostadas de pan.
Dónde: Arévalo 2024, Palermo.
- Temas
- Uruguay
- Buenos Aires
Dejá tu comentario