10 de febrero 2024 - 11:57

Tres Cruces tiene un buen movimiento por la Semana de Carnaval

La terminal de ómnibus de Montevideo espera un 5% más de movimiento respecto del Carnaval del año pasado, y se esperan 12.000 ómnibus entre arribos y partidas.

Los uruguayos aprovechan la Semana de Carnaval para hacer turismo interno.

Los uruguayos aprovechan la Semana de Carnaval para hacer turismo interno.

Foto: MTOP

La terminal de ómnibus de Tres Cruces en Montevideo vive un nuevo aumento de movimiento ante el fin de semana largo y la Semana de Carnaval en Uruguay. En total, para toda la semana, se espera que pasen 12.000 ómnibus entre arribos y partidas.

Febrero ofrece un descanso extra con el fin de semana extra largo gracias a los feriados laborables del lunes y el martes, con motivo del Carnaval, que algunas personas aprovechan para convertir en una semana de vacaciones para, generalmente, visitar algún destino turístico local.

En ese sentido, el jefe de la Torre de Control de Tres Cruces, Pablo Saraví, señaló que en la terminal esperan un aumento del 5% en los movimientos durante esta semana, respecto de la Semana de Carnaval del año pasado, tal y como explicó a Subrayado.

“No estamos teniendo un crecimiento importante en lo que va de este año, pero sí nos estamos moviendo con buenos números”, sostuvo. El viernes por la tarde ya comenzaron a verse una gran cantidad de uruguayos en la terminal, con el pico de movimiento registrado entre las 16 y las 19.

La estimación fue de 1.300 ómnibus tan solo el primer día del fin de semana largo, una buena cifra para un viernes, según Saraví.

Asimismo, se espera un nuevo pico de trabajo entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, debido al recambio de quienes no pudieron tomarse la semana entera y deben regresar a sus trabajos entre el miércoles y el jueves.

¿Cómo se completa el calendario de feriados 2024?

Ya pasaron los dos primeros feriados del año, el 1° de enero - que fue inamovible y no laborable - y el 6 de enero, Día de Reyes - laborable e inamovible.

Tres feriados laborables se corren para el lunes anterior, en caso de que caigan entre martes y viernes, con el objetivo de crear fines de semana largos en Uruguay y fomentar el turismo: el 19 de abril (Desembarco de los Treinta y Tres Orientales), el 18 de mayo (Batalla de Las Piedras) y el 12 de octubre (Día del respeto a la diversidad cultural).

En resumen, estos son los feriados faltantes en el año:

  • Jueves 28 y viernes 29 de marzo – Semana de Turismo (laborables, inamovibles)
  • Lunes 22 de abril - Desembarco de los 33 Orientales (Laborable y, en caso de seguir bajo la misma ley, se mueve al lunes 19 de abril).
  • Miércoles 1° de mayo - Día de los Trabajadores (no laborable, no se mueve)
  • Sábado 18 de mayo - Batalla de las Piedras (laborable, movible)
  • Sábado 17 de junio - Natalicio de Artigas (laborable, se corre al lunes 19 de junio)
  • Jueves 18 de julio - Jura de la Constitución (no laborable, no se corre)
  • Domingo 25 de agosto - Declaratoria de la Independencia (no laborable, inamovible)
  • Sábado 12 de octubre - Día del respeto a la diversidad cultural. (laborable, inamovible)
  • Sábado 2 de noviembre - Día de los Difuntos (laborable, no se corre)
  • Miércoles 25 de diciembre - Navidad (no laborable, no se pasa).

Dejá tu comentario

Te puede interesar