ver más
3 de mayo 2023 - 09:15

Ya se censó casi al 8% de la población

El Instituto Nacional de Estadística informó las estimaciones realizadas para las viviendas particulares ocupadas.

ver más

El INE ya censó al 7,8% de la población.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que, hasta la tarde hoy, había unos 101.254 cuestionarios censales completados de forma digital, una cifra que representa al 7,8% de la población del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el desglose, los tres departamentos que más cuestionarios completaron fueron Montevideo con unas 51.955 personas, Canelones con 16.842 y Maldonado con unas 5.579, en sintonía con la mayor población que presentan estos departamentos.

En el otro extremo, Flores, Treinta y Tres, y Artigas solo han reportado unos 865, 804 y 791 cuestionarios censales completados, respectivamente. Cabe destacar que Flores es el departamento con menos cantidad de habitantes, con poco más de 25.000 personas.

INE.jpg

El 80,2% de las personas optó por censarse a través de tecnología mobile

Según el INE, el promedio para completar el cuestionario fue de 30 minutos, y el 80,2% de las personas optó por la tecnología mobile, mientras que solo el 18,8% llenó el formulario desde una computadora de escritorio. A su vez, la franja horaria más usual para censarse por la población fueron la de 13:00 a 14:00 horas, y de 20:00 a 22:00 horas.

El organismo oficial recuerda a toda la población que "se debe completar un único cuestionario censal por hogar, el cual incluya todos los datos de sus integrantes", y que "es imprescindible que no se cierre la ventana del censo mientras se espera que llegue el código de inicio".

¿Quién responde el Censo Digital?

El INE informa que "una persona mayor de edad, será quien responda por el resto de los miembros", pero que "igualmente es una oportunidad para que lo realicen todos juntos".

Podrán optar por efectuar el censo digital "todas las personas que residan en viviendas particulares y cuenten con un medidor de UTE habilitado".

No corresponde la modalidad de censo digital en los siguientes casos:

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar