17 de julio 2025 - 12:53

Yamandú Orsi adelantó un encuentro con los intendentes y apuesta a una política territorial

El presidente saludó al Congreso de Intendentes luego de que Nicolás Olivera asumiera su liderazgo este jueves.

El presidente invitó a los intendentes a una reunión el comienzo del Congreso. 

El presidente invitó a los intendentes a una reunión el comienzo del Congreso. 

Yamandú Orsi emitió un comunicado dirigido al Congreso de Intendentes, que tiene a Nicolás Olivera como su flamante presidente, en el que adelantó una invitación a una reunión informal en la Estancia Presidencial de Anchorena con asado de por medio, además de insistir en el trabajo conjunto haciendo foco en la política territorial.

Con tono nostálgico empezó el presidente su carta al Congreso de Intendentes que comenzaba este jueves. "Confieso que me resulta bastante extraño escribir a mi propia casa, escribirle a cada uno de los que integran mi querido Congreso de Intendentes", escribió el mandatario haciendo alusión a su pasado como jefe departamental de Canelones.

El presidente, en honor a su labor territorial que le ha dado su experiencia como intendente del departamento canario, insistió en el trabajo territorial. "Son hombres y mujeres que conocen cada rincón de su departamento, que saben nombre y apellido de muchísimas de las personas que viven en su territorio. Conocen el pueblo, la villa, el camino, el Mevir, el paraje", remarcó.

"Este Uruguay no tiene monarquía, ni liderazgos artificiales, tiene democracia, tiene partidos y tiene intendentes e intendentas elegidos por su pueblo, ni más ni menos", añadió.

El asado y el mate están prontos

En ánimos de fomentar una relación fluida con los jefes departamentales, Orsi insistió en un encuentro informal con asado de por medio. "Como tenemos mucho por hacer juntos, mucho para coordinar, para discutir, nada mejor que compartir un buen asado. Avisaré con tiempo, pero adelanto que ya estamos aprontando Anchorena para la juntada", aseguró, aunque admitió que "con mucho gusto y placer puede jugar de visitante".

Así, el presidente remarcó que este es el camino correcto y admitió que, a pesar de las diferencias que seguramente tendrán, también habrá puntos en común. "Vamos por buen camino, por supuesto tendremos diferencias, discutiremos, pero no tengo dudas que sumaremos coincidencias. Y nuestra gente, los uruguayos y uruguayas de a pie serán los beneficiados". "Los esperaré con el mate pronto y el fuego prendido", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar