10 de marzo 2024 - 19:56

Yamandú Orsi desmintió la acusación de violencia en su contra

El precandidato presidencial del Frente Amplio señaló que la versión "es un disparate" y dijo que es parte de "un juego muy bien armado".

El exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, desmintió la acusación en su contra de golpear a una mujer trans.

El exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, desmintió la acusación en su contra de golpear a una mujer trans.

Foto: @MPP609

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, desmintió la acusación de violencia contra una mujer trans que realizó a través de redes sociales la militante del Partido Nacional (PN), Romina Celeste Papasso.

Este domingo en rueda de prensa, el exjerarca canario aseguró que "es un disparate" la acusación de Papasso, quien asegura que Orsi "golpeó" y "dejó inconsciente y tirada en el pasto" a la trabajadora sexual luego de un supuesto encuentro previo a que fuera intendente.

"Al principio me parecía una mentira menor, pero después me di cuenta (de) que era algo más serio" comenzó afirmando Orsi en su declaración antes de agregar: "En Uruguay no vale todo, no puede valer todo".

Orsi no dudo en sostener que "esto es un tema político, de campaña, que en Uruguay no estamos acostumbrados" y que "hay mucha cosa atrás que no sabemos que es". "Acá es la democracia la que está en juego y hay que ser muy cuidadoso", alertó sobre la polémica que, entiende, "escaló de una forma inusual".

El precandidato frenteamplista dijo que se encuentra meditando una posible denuncia judicial, pero advirtió que "hay que tener mucho cuidado con el manoseo de la Justicia".

"Esto es un juego muy bien armado"

"Esto es un juego muy bien armado", insistió Orsi, quien remarcó que recibió llamadas por parte de dirigentes del oficialismo y de su propio partido. "Hay muchos recursos atrás de esto, muchos recursos", enfatizó.

Según Orsi, el caso se da con un "despliegue tecnológico llamativo" y con "todo muy medido, paso por paso". Consultado sobre esta afirmación, detalló: "Hay mucho troll en la vuelta, y eso no cualquiera lo puede pagar".

"Guarda porque en otros países también pasó lo mismo, parecía que era algo menor y terminó siendo algo bastante más complicado, donde no solo se hace daño a la persona y la familia, sino que a la larga lo que se quiere es horadar la democracia", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar