Falta poco más de siete meses para el comienzo del Mundial 2026 y la afición mexicana no ve un buen funcionamiento en la Selección y menos resultados. Por estas razones, tras el empate en cero ante Uruguay estalló pidiendo la salida del técnico Javier Aguirre.
¿Cómo reaccionó Javier Aguirre a los abucheos tras el empate de México ante Uruguay?
Tras la igualdad sin goles ante el seleccionado charrúa, la afición explotó contra el técnico del Tri con un "Fuera Vasco". El estratega respondió diciendo que "Son libres y soberanos".
-
Así es el coche de Rafael Márquez en 2025: la nave que utiliza la leyenda de la Selección Mexicana
-
Selección Mexicana da el golpe en Qatar y estira su paternidad con Argentina en la Sub 17
Javie Aguirre fue abucheado antes, durante y tras el empate en cero entre México y Uruguay. Al "Fuera Vasco" de la afición, el estratega respondió con la frase: "Son libres y soberanos".
La noche en Torreón comenzó problemática para el Vasco. De hecho no fue una noche tranquila para Javier Aguirre que ya desde que dio a conocer el once inicial recibió la reprobación de la afición al ver que el arquero titular de este duelo fue el "Tala" Rangel y no Carlos Acevedo, como lo esperaba toda la afición santista y el arquero de Chivas fue insultado cada que tocaba la pelota
Además, el empate 0 a 0 ante Uruguay no sólo resultó decepcionante sino que, a su vez, marcó el quinto partido consecutivo sin victorias de la Selección Mexicana: empates contra Japón, Corea del Sur, Ecuador y la goleada sufrida ante Colombia.
Algo que se ha convertido en el común denominador del proceso de Javier Aguirre al frente del Tri en esta tercera etapa es la evidente falta de gol, desde el triunfo de 2-1 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro de la Concacaf, México solo pudo convertir tres goles en sus últimos cinco partidos y en tres ocasiones se fue en blanco
Esta sequía de triunfos encendió las alarmar en la aficion del Tri que pidió la salida del Vasco Aguirre. Ya antes del silbato inicial en el Estadio Corona se empezó a escuchar el "Fuera Vasco" desde las gradas y retumbó hasta que terminó el partido, demostrando su descontento ante el proceso que está llevando a cabo Javier Aguirre.
La presión sobre el estratega mexicano se acrecienta partido tras partido y la paciencia de la afición mexicana parece estar llegando a su límite.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Javier Aguirre aseguró que él no es nadie para juzgar a la afición, pues son libres de expresarse como quieran.
“Yo no soy quién para juzgar, menos a la nuestra, a la mexicana. Son libres y soberanos para expresarse de la mejor manera que quieran porque pagaron su boleto y tienen toda la libertad del mundo.
“Es un país libre, hay libertad de expresión y manifestaron su inconformidad. No soy quién, no debo hacerlo y no tengo autoridad para hacer eso”, mencionó al respecto Javier Aguirre.
“Lo que yo puedo controlar lo hago y eso es el funcionamiento del equipo, la posición de los jugadores, el rendimiento, el intentar que no se lesionen. Lo otro son variables que no controlas”, añadió Javier Aguirre.
Aguirre vio una mejoría frente a Uruguay
Finalmente, pese al empate, el técnico del Tri considera que hubo una mejoría en el funcionamiento, respecto a lo que habían mostrado ante Colombia y Ecuador.
“Fue un partido igualado a todas luces. Yo viví un partido intenso, mis jugadores lo hicieron… tuvimos un poquito mejores cosas nosotros en cuanto a números: tiros a gol, posesión de balón, pases completados“.
Y agregó: “No fuimos capaces de ganar… tampoco creo que merecíamos otro resultado que fuera perder“. Además, destaco la labora de sus dirigidos: “Me voy con la satisfacción de que el equipo muestra cosas, muestra buena actitud, intensidad. Dimos la cara“.
La Selección Mexicana buscará reencontrarse con el triunfo y el gol el próximo martes 18 de noviembre cuando enfrente a Paraguay en San Antonio, Texas.

Dejá tu comentario