11 de agosto 2025 - 10:18

Pato O'Ward sufre falla eléctrica en Portland y Álex Palou es campeón de IndyCar

El piloto mexicano tuvo problemas con su Arrow McLaren y ya no pudo pelear contra el español, que se consagra por cuarta ocasión

Pato OWard tuvo problemas eléctricos en su Arro McLaren y debió abandonar en el Gran Premio de Portland en IndyCar. Esto le permitió al español  Alex Palau coronarse campeón.

Pato O'Ward tuvo problemas eléctricos en su Arro McLaren y debió abandonar en el Gran Premio de Portland en IndyCar. Esto le permitió al español  Alex Palau coronarse campeón.

@Fox Sports

El piloto mexicano, Patricio Pato O’Ward, sufrió una falla eléctrica en su Arrow McLaren que lo obligó a ir a los pits durante 10 vueltas en el Gran Premio de Portland en IndyCar, poniendo fin a sus posibilidades de hacerse del título de la temporada, que quedó a manos del español, Álex Palou.

La campaña 2025 del español ha sido la más dominante de su carrera en la IndyCar, con ocho victorias y 10 segundos puestos en 15 eventos, incluyendo su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis y victorias en todo tipo de circuitos.

Es el tercer título consecutivo de Palou y su cuarto campeonato en seis temporadas en la IndyCar, lo que le sitúa entre los grandes de todos los tiempos de la IndyCar con sólo 28 años. Sólo A.J. Foyt (siete campeonatos) y su compañero de equipo Scott Dixon (seis) tienen más títulos en la historia de la categoría.

Ganar en Portland no fue una sorpresa para el equipo No. 10. Palou entró en el fin de semana con un colchón de 121 puntos y sólo necesitaba 108 puntos sobre Pato O'Ward para asegurarse el título. O'Ward consiguió la pole el sábado y amenazó, mantenniendo la primera posición hasta la vuelta 22, con extender la lucha por el título al próximo fin de semana en la Milla de Milwaukee.

Arrow McLaren confirmó en las redes sociales que un cable de conexión a la caja DI de O'Ward funcionaba mal. Su equipo hizo rápidamente las reparaciones necesarias, pero perdió 10 vueltas en el proceso y fue relegado a la 25ª posición al final de la carrera.

Ahí se sentenció la campaña a favor de Palou y el mexicano sólo pudo sumar 6 unidades para llegar a 475 y mantenerse segundo en la clasificación por puntos.

A partir de ese momento, la lucha por el título había terminado. Pero a Palou aún le quedaba una victoria por disputar.

Con el campeonato en la mano, Palou recortó una diferencia de 20 segundos para luchar con Will Power y Christian Lundgaard por la victoria en el Portland International Raceway.

Adelantó brevemente a Lundgaard antes de caer víctima de un cruce a falta de 14 para el final. La batalla continuó a partir de ahí, pero Palou finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición tras salirse de la trazada y esquivar por poco un panel publicitario cuando otro intento de adelantar al danés salió mal a falta de cuatro vueltas.

Con el título asegurado, Palou tendrá dos oportunidades de sumar a su total de victorias en la Milwaukee Mile y en el Nashville Superspeedway. Podría empatar con Foyt (1964) y Al Unser (1970) en el mayor número de victorias en una campaña de la IndyCar si arrasa en los últimos óvalos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar