18 de septiembre 2024 - 16:00

Carlos Slim reveló cómo logró aumentar su capital de 66 mil a 2 millones de pesos con tan solo 15 años

Este popular empresario es considerado la persona más rica de México.

Las inversiones de Carlos Slim con solo 15 años

Las inversiones de Carlos Slim con solo 15 años

La vida de los millonarios es envidiada por muchos, no solo por la fortuna que acumulan en sus bancos, sino también por las experiencias y el reconocimiento que reciben a diario.

En esta oportunidad, hablaremos y conoceremos más sobre Carlos Slim, quien es considerado como uno de los empresarios más exitosos que ha tenido México, e incluso, es considerada la persona más rica del país.

Más precisamente, sobre como logró aumentar su capital de 66 mil a 2 millones de pesos con tan solo 15 años.

Carlos Slim, familia
Las inversiones de Carlos Slim con solo 15 años

Las inversiones de Carlos Slim con solo 15 años

Las inversiones de Carlos Slim con solo 15 años

Aunque Slim es conocido por dirigir varias empresas como América Móvil, Telmex, Carso y Sanborns, comenzó su trayectoria en el mundo de los negocios a una edad muy temprana, realizando sus primeras inversiones a los 15 años. Durante una conferencia, Slim mostró una serie de documentos que detallaban las fechas y montos de sus inversiones en ese momento, revelando que su capital superaba los 66 mil pesos, distribuidos en 40 acciones de Banamex, efectivo, una cuenta de ahorros, pesetas e incluso bonos.

Los documentos que detallan las primeras inversiones de Slim están organizados en un formato de cinco filas, incluyendo una sección dedicada a "Valores, Acciones y Bonos". En cuanto a las acciones, Helú poseía 40, cada una valorada en 99 pesos, lo que sumaba un total de 3 mil 960 pesos. En lo que respecta a los bonos, tenía 10, cada uno con un valor de 10 pesos, lo que totalizaba 101.10 pesos.

El patrimonio de Carlos Slim en 2024, el hombre más rico de México

Actualmente, el patrimonio de Carlos Slim es cercano a los 102B, ocupando el puesto 14 en el Ranking Forbes.

Dejá tu comentario