4 de junio 2024 - 17:00

Claudia Sheinbaum presidenta: cuándo se retomarán los pagos de la Pensión del Bienestar

México se prepara para el cambio de administración y con ello las novedades sobre el pago de los programas sociales que se encontraban suspendidos por la veda electoral.

Claudia Sheinbaum presidenta: cuándo se retomarán los pagos de la Pensión del Bienestar.

Claudia Sheinbaum presidenta: cuándo se retomarán los pagos de la Pensión del Bienestar.

Forbes México

El domingo 2 de junio Claudia Sheinbaum Pardo se consagró como la nueva presidenta de México tras conocerse los resultados del PREP y con ello la jornada electoral, como así también la veda fueron levantadas, esto último permite el pago de los programas sociales que se encontraban suspendidos desde mayo. En este sentido la Pensión del Bienestar es uno de los programas de asistencia que brinda la Secretaría del Bienestar que se prepara para retomar el calendario de pagos.

Cabe recordar que la última acreditación fue en el mes de febrero por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, quedando pendiente los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

A pesar de que el organismo conducido por Ariadna Montiel Reyes aún no publicó el calendario de pagos, los adultos mayores ya especulan las posibles fechas en las que deberán volver al Banco del Bienestar para cobrar sus 6 mil pesos bimestrales.

Hasta cuándo puedo cobrar la Pensión del Bienestar si no fui el día de pago
Hasta cuándo puedo cobrar la Pensión del Bienestar si no fui el día de pago

Hasta cuándo puedo cobrar la Pensión del Bienestar si no fui el día de pago

Cuándo se retomarán los pagos de la Pensión del Bienestar tras la victoria de Claudia Sheinbaum

Por el momento la Secretaría del Bienestar no publicó un calendario oficial con las fechas de pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, sin embargo los beneficiarios ya especulan con las posibles fechas en la que deberán regresar a las sucursales del Banco del Bienestar para obtener sus 6 mil pesos bimestrales.

En este sentido cabe mencionar que el presidente AMLO confirmó que se mejorarán los sistemas de cómputos de dichas entidades bancarias, como así también parte de su infraestructura para evitar que los beneficiarios se agolpan en dichas instalaciones y deban sufrir las inclemencias climáticas como lluvias y días de mucho calor.

Respecto a las dudas que puede generar el cambio de administración de AMLO a la nueva presidente Claudia Sheinbaum, la recientemente electa dijo que mantendrá los programas sociales, sosteniendo incluso la política de incremento en los ingresos para cada uno de sus beneficiarios. Además creará un nuevo programa social para las mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida a cuidar de su familia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar