20 de mayo 2024 - 18:00

Qué hacer si te robaron o perdiste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar

Tener esta credencial es vital para poder acceder a los ingresos que otorga el gobierno de México de forma bimestral.

Qué hacer si te robaron o perdiste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar.

Qué hacer si te robaron o perdiste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar.

Marca.com

La Secretaría del Bienestar recordó cuáles son los pasos a seguir para informar que perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar, plástico con el cual cobras los ingresos bimestral que otorga el Gobierno de México a cada uno de los beneficiarios.

Cabe recordar que el organismo conducido por Ariadna Montiel Reyes retomará el calendario de pagos de las pensiones a partir del séptimo mes, fecha en la cual deberá pagar el bimestre julio-agosto.

Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta del Bienestar, el banco habilitó diferentes mecanismos para que puedas informar sobre este hecho y resguardar tus datos bancarios y sobre todo tu dinero.

Banco del Bienestar

Esto es lo que debe hacer si te robaron o perdiste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar

En caso de pérdida o robo debes llamar de forma inmediata al número telefónico de atención al cliente, el cual es 800-900-2000. Allí vas a tener que brindar el dato de tu INE y CURP para confirmar tu identidad y poder bloquear tu tarjeta para evitar que un tercero pueda utilizarla.

Una vez que hayas realizado la denuncia telefónica, el banco te proporcionará un número de folio con el cual vas a poder hacer seguimiento de tu trámite de reposición de una nueva tarjeta de cobro.

Una vez que tengas confirmada la fecha de reposición dirigete a un módulo para finalmente poder utilizarla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar