9 de junio 2024 - 09:00

Cómo hizo Fernando Chico Pardo, el multimillonario que se consolida como el décimo hombre más rico de México

El crecimiento de su fortuna lo ubica dentro del círculo de las personas más poderosas de este país.

Cómo hizo Fernando Chico Pardo, el multimillonario que se consolida como el décimo hombre más rico de México.

Cómo hizo Fernando Chico Pardo, el multimillonario que se consolida como el décimo hombre más rico de México.

Fernando Chico Pardo es uno de los principales accionistas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) de México lo cual lo llevó a tener el título de “El hombre que controla el cielo”. Con una carrera en ascenso que comenzó a los 27 años, este multimillonario acumuló su fortuna en los últimos años valiéndose un importante puesto dentro del ranking de Forbes y ubicándose como una de las personas más poderosas de todo el país.

Actualmente se estima que su patrimonio es de más de 3 mil 300 millones de dólares, según Forbes que lo posiciona en el puesto 991 de los multimillonarios a nivel mundial.

Su paso por diferentes roles empresariales le brindó el conocimiento y la capacidad para potenciar su fortuna y ser el décimo hombre más rico de México.

Fernando Chico Pardo

Quién es Fernando Chico Pardo, el multimillonario mexicano

Fernando Chico Pardo es un multimillonario mexicano conocido por ser el principal accionista individual del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Un conglomerado dedicado a desarrollar y administrar varios aeropuertos en esta región del país.

Este magnate ha sido presidente del Consejo de Administración de ASUR por 19 años. Ingresó al órgano rector de la compañía como consejero patrimonial a través de Inversiones Técnicas Aeroportuarias (ITA), el socio estratégico de la operadora, aunque también cuenta con una robusta participación a título personal.

El patrimonio de Fernando Chico Pardo en 2024

Según la revista Forbes, el patrimonio de Fernando Chico Pardo en 2024 alcanza los 3,3 mil millones de dólares lo cual lo ubica en el puesto 991 dentro del ranking de los multimillonarios más poderosos del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar