7 de mayo 2024 - 15:00

Cuáles son los seguros que incluye mi crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó cuáles son los beneficios de contar con uno de sus respaldos financieros.

Cuáles son los seguros que incluye mi crédito Infonavit.

Cuáles son los seguros que incluye mi crédito Infonavit.

Freepik

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó cómo saber si tu empleador realiza las aportaciones correspondientes y además detalló cuáles son los seguros que incluye un crédito que ya vienen incorporados en tu mensualidad, razón por la cual no debes pagar un monto extra.

En este contexto desde Infonavit recordaron que al momento de solicitar un crédito para comprar una casa, este cuenta con tres tipos de seguros, los cuales son: seguro por fallecimiento, seguro de daños por siniestro y seguro por desempleo. Para acceder a cada uno de ellos es necesario contar con una serie de requisitos.

Es importante mencionar que para acceder a cada uno de estos seguros no hace falta contar con intermediarios o gestores especiales. Además este trámite es completamente gratuito.

Infonavit: cómo son los créditos Mejoravit
Infonavit: cómo son los créditos Mejoravit

Infonavit: cómo son los créditos Mejoravit

Estos son todos los seguros que integran tu crédito Infonavit

Al momento de solicitar un crédito para comprar una casa y pagando la mensualidad correspondiente, abonás también estos tres seguros.

Seguro de daños por siniestro

Si tu patrimonio sufre alguna afectación generada por una situación súbita e imprevista como un desastre natural y te ayudará a reparar las afectaciones que haya tenido tu casa o liquidará la totalidad de la deuda, en caso de pérdida total.

Algunos de los daños por siniestros son:

  • Terremoto.
  • Erupción volcánica.
  • Desplazamiento de terreno, súbito e imprevisto.
  • Deslave.
  • Inundación.
  • Huracán.
  • Ciclón.
  • Afectación por granizo o nevadas
  • Vientos tempestuosos.
  • Caída de árboles.
  • Incendio o explosión.

Seguro de desempleo

En caso de que pierdas tu trabajo mientras estás pagando tu crédito, sólo pagarás el 10% de la mensualidad más los seguros y comisiones hasta por seis meses; el resto lo cubrirá el Infonavit con los recursos del Fondo de Protección de Pagos.

Cabe mencionar que para contar con este crédito es necesario haber trabajado de manera formal al menos 6 meses y que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.

Seguro por Fallecimiento

Puede tramitarse en caso de que el titular del crédito pierda la vida sin haber concluido el pago de su financiamiento, liberando a los beneficiarios de la persona acreditada de cualquier tipo de deuda ante el Instituto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar