12 de junio 2024 - 17:00

El plan de Infonavit para ponerse al corriente con las deudas atrasadas: así funciona Borrón y Cuenta Nueva

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó cómo pagar aquellos montos que no fueron saldados.

El plan de Infonavit para ponerse al corriente con las deudas atrasadas: así funciona Borrón y Cuenta Nueva.

El plan de Infonavit para ponerse al corriente con las deudas atrasadas: así funciona Borrón y Cuenta Nueva.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) dio a conocer el programa Borrón y Cuenta Nueva que permite a los derechohabientes ponerse al corriente con las deudas atrasadas y regularizar el financiamiento con simples pasos.

Cabe mencionar que este programa solamente estaba pensado para los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), pero desde septiembre de 2023 ya pueden solicitar esta solución de pago también las personas que tengan un crédito en pesos.

Asimismo, aquellos titulares de créditos que cumplan con las condiciones del programa pueden acceder a beneficios como el equivalente a una mensualidad o a los intereses ganados, según la cantidad de meses adeudados, este se aplica de forma automática sobre el capital de la deuda.

Infonavit

Cómo funciona Borrón y Cuenta Nueva, el programa de Infonavit para ponerse al corriente con las deudas

El programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit permite a los derechohabientes saldar las deudas que tienen de su crédito y ponerse al corriente de su financiamiento. Para solicitar este programa es necesario realizar el siguiente paso:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y en la sección “Mi Crédito” da clic en el apartado “Solicitud de reestructura”.
  • Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.
  • Si el crédito se encuentra asignado a un Agente de Cobranza Extrajudicial, éste se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la solución que más te convenga.

Cabe mencionar que los requisitos para acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit y ponerse al corriente son:

  • Tener entre 1 y 9 mensualidades sin pagar.
  • Agotaste tu Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
  • Alcanzas a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en tu contrato.
  • Tu crédito no se encuentra en proceso jurídico.
  • No cuentas con una solución de pago o reestructura activa.
  • Aún no has liquidado tu crédito y te faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar