10 de junio 2024 - 15:00

Cómo convertir mi crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores remarcó la importancia de acceder a este beneficio disponible para todos los derechohabientes.

Cómo convertir mi crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos.

Cómo convertir mi crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos.

Línea Directa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que se encuentra disponible la conversión de tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos lo cual te permite reducir la tasa de interés de 1% hasta el 10,45%, según tu nivel de ingresos. Cabe mencionar que este trámite lo puedes realizar de manera online sin necesidad de un intermediario.

Cabe mencionar que si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tu deuda y tu mensualidad aumentan cada año debido al ajuste salarial y al incremento en la inflación si mencionar la tasa de interés que es más alta.

Por ello el instituto recomienda a todos los derechohabientes acceder al beneficio de conversión del crédito a pesos entre el noveno y último día de cada mes ya que es el periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Infonavit
Como participar del programa

Como participar del programa "Hogar a tu medida" Infonavit

Cuáles son los beneficios de pasar mi crédito Infonavit de VSM a pesos

Uno de los principales beneficios de pasar tu crédito Infonavit de VSM a pesos es la reducción de la tasa de interés que, según tu nivel de ingresos, puede ser de 1% o 10,45% en lugar del 12% que obtienes al mantener tu crédito en Veces Salario Mínimo.

Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos

  • Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Ve a la pestaña Mi crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit.
  • Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar